Los cementerios de Almuñécar y La Herradura contarán con un dispositivo especial para Todos los Santos

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. Las normas de especial aplicación tendrán lugar entre los días 23 de octubre y el 2 de noviembre.

Se aplicará un protocolo con las recomendaciones publicadas por la Consejería de Salud y Familia para mitigar el riesgo de transmisión del Covid-19 en los cementerios andaluces con motivo de las festividades de Todos los Santos y los Difuntos.

Medidas

  • Del 23 al 30 de octubre los cementerios permanecerán abiertos en horario de 8:00 a 20:00 horas para evitar aglomeraciones innecesarias los días 1 y 2 de noviembre.
  • Se aconseja que los grupos de visitantes no superen las cuatro personas y que formen parte del mismo grupo familiar o de convivencia.
  • El uso de mascarilla será obligatorio y respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. 
  • Se recomienda que los visitantes lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de las flores y evitar, en la medida de lo posible, el uso de las fuentes, de los puntos de agua y aseos.
  • Se habilitarán dispositivos de geles hidroalcohólicos y desinfectantes en las entradas de los cementerios y en zonas de mayor tránsito.
  • Se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección durante todos estos días.
  • Se elaborarán paneles informativos con objeto de facilitar la información a toda la población.
  • Para facilitar el aparcamiento, se acondicionará y señalizará el solar colindante al cementerio de Almuñécar para que permanezca abierto durante todos estos días.

Además de lo anterior, se recomienda que el tiempo de visita no supere los 30 minutos. Asimismo, y con objeto de poder controlar el aforo y evitar las aglomeraciones, garantizando la seguridad y vigilancia, así como  el cumplimiento de las medidas preventivas, se contará con la presencia de la Policía Local, Protección Civil, personal del servicio del cementerio y un grupo de voluntariado.

Servicio transporte

En cuanto al servicio de autobuses para el cementerio de Almuñécar, el horario se intensificará cada 15 minutos, realizándose el mismo de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El servicio comenzará el 31 de octubre a partir de las 16:00 horas, manteniéndose este horario especial hasta las 14:00 horas del día 2 de noviembre.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .