Salobreña ‘saca pecho’ en la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

SALOBREÑA. La campaña elegida este año por la AECC , ‘Saca pecho por ellas’, quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad.

  • Como cada año, Salobreña se ha unido a la conmemoración el próximo 19 de octubre del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Tras la colocación del lazo rosa en la fachada del auditorio de la plaza del Ayuntamiento esta mañana, la concejal delegada de Bienestar Social, Mª José García, se ha desplazado junto a otros miembros del equipo de gobierno hasta la puerta de la Oficina de Turismo donde las voluntarias de la AEECC de Salobreña han instalado un puesto informativo y de recaudación de fondos.

Además, durante todo el fin de semana, las letras de Salobreña de la rotonda de entrada al municipio lucirán de color rosa.

García ha querido poner de relieve que, en estos momentos de pandemia, precisamente uno de los sectores de población de más riesgo son las personas que padecen cáncer. Además, muchas mujeres, debido a la crisis sanitaria, no ha continuado con las revisiones, cuando la prevención es uno de los factores fundamentales para luchar contra la enfermedad.

La edil ha querido finalizar con un mensaje de esperanza ya que, a pesar de su alta incidencia, el cáncer de mama es uno de los más investigados y con una supervivencia cercana al 90%.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .