“Las 5 oficinas bancarias existentes en La Herradura van a quedar reducidas a dos”, señalan desde CA

LA HERRADURA. Joaquín Cabrera lamenta “la pasividad del gobierno municipal”.

Desde el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza muestran su preocupación por la importante pérdida de sucursales de bancos y cajas de ahorros en La Herradura.

“Es una mala noticia para nuestro pueblo que, desde que en el año 2011 accediera al gobierno local Trinidad Herrera por un pacto con Izquierda Unida, hasta el día de hoy, se hayan perdido, o bien por quiebra, por cierre o fusión de las entidades, algunas de las oficinas bancarias que contaban con sede en la localidad. Entonces tenían abiertas sus puertas el Banco Popular-Santander, Caja Rural de Granada, Caja Granada-Bankia, La Caixa y la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo)”, afirma el concejal de La Herradura Joaquín Cabrera García.

“Nueve años después, de las cinco entidades que había, sólo van a quedar dos: Caja Rural y la entidad resultante de la fusión de Bankia y La Caixa. La desastrosa gestión económica del gobierno Herrera durante estos años, agravado por la crisis económica y el ahorro de costes por parte de las entidades financieras, están en el origen de la pérdida de las oficinas”, se lamenta el edil de CA Joaquín Cabrera, quien denuncia que “por parte de Ruiz Joya no se haya movido un dedo para intentar que no se pierdan oficinas en La Herradura, pues esto supone la pérdida de un servicio público esencial para los vecinos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .