El 32º Campeonato de España de Fotografía Subacuática comienza este jueves en La Herradura

LA HERRADURA. El evento, que se celebrará hasta el domingo, reunirá a más de medio centenar de participantes de una docena de comunidades autónomas.

Con la recepción a los participantes arrancó este miércoles el XXXII Campeonato de España de Fotografía Subacuática 2020 que acoge La Herradura y que reunirá hasta el domingo día 18 a los mejores especialistas en fotografía subacuática.

El acto, celebrado en el puerto deportivo Marina del Este, contó con la participación de los tenientes de alcalde de La Herradura y de Turismo y Playas, Juan José Ruiz Joya y Daniel Barbero, respectivamente, junto con  el edil de Hacienda, Rafael Caballero; el responsable del comité organizador, Manuel Crespo y el presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAs), Eduard Centelles Alonso, así como los 22 equipos procedentes de una docena de comunidades: Murcia, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Navarra, Valencia, Madrid y Asturias.

La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAs) ha vuelto a elegir La Herradura  por tercera vez, ya fue sede del campeonato en 2012 y 2016, en ésta ocasión coincidiendo también con el Campeonato de Europa, dada la importancia y la riqueza medioambiental de los fondos marinos de las aguas herradureñas donde se desarrolla la competición y las garantías para su celebración a tenor de la orografía de la costa sexitana. Todo ello supone una proyección deportiva para el sector y el turismo en el municipio de Almuñécar-La Herradura.

 “Para nosotros es un orgullo porque viene a corroborar la apuesta que desde el Ayuntamiento, y contando con la colaboración de los clubes, hacemos en los últimos años por este sector y que este año, precisamente y a pesar de la situación en la que estamos inmersos, ha demostrado ser un aliciente destacado como atractivo para captar el turismo de buceo, viviendo los centros de La Herradura y Almuñécar uno de los veranos más importantes, tal y como han reconocido”, destacaron tanto Ruiz Joya como el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Participación y competición

El evento reunirá a casi medio centenar de personas entre las parejas participantes, jurado y representantes de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAs). En total esta edición contará con 22 equipos de fotografía procedentes de las comunidades de Murcia, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Navarra, Valencia, Madrid y Asturias.

El programa arrancó el miércoles, día 14, a las 16:30 horas, con la recepción e inscripción de participantes.

Serán cuatro las pruebas o inmersiones que se desarrollarán en el apartado fotográfico en aguas de la Punta de la Mona y Cerro Gordo, durante las mañanas del jueves y viernes, y el sábado, día 17, tendrá lugar la proyección y fallo del jurado, así como la entrega de trofeos en el Centro Cívico de La Herradura.

Este campeonato está organizado por la Federación Andaluza Actividades Subacuáticas (FEAAS) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), contando con el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, el Patronato de Turismo y el Consistorio sexitano, así como la colaboración de los centros de buceo del municipio.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .