12-O: La alcaldesa ensalza la valentía y entrega de cientos de motrileños durante la peor fase la pandemia

MOTRIL. La celebración del Día de la Fiesta Nacional en Motril ha servido para exaltar la solidaridad y compromiso de todas las personas, servicios, entidades, colectivos y empresas que se volcaron con su ciudad en el transcurso del estado de alarma.

La celebración del 12 de octubre de 2020, en Motril, pasará a la historia como el Día de la Fiesta Nacional más sentido, humano y emocional de las últimas décadas. En el transcurso de un impresionante acto convocado por el Ayuntamiento de Motril en la plaza de Las Autonomías (Parque de Los Pueblos de América), la alcaldesa Luisa María García Chamorro dejó clara en su intervención cual era el espíritu y el fondo e la conmemoración de este año: “Este 12 de octubre es especial y distinto. Quizá aún mucho más importante, porque el destino ha puesto a prueba a 47 millones de españoles que están librando una de las batallas más duras de su historia reciente. Y, como ha sucedido tantas y tantas veces a lo largo de los siglos, estamos totalmente seguros de que la ciudadanía española vencerá y saldrá fortalecida; que no os quepa la menor duda”.

El acto, revestido de la mayor solemnidad, ha sido introducido por el teniente de alcalde de Economía, Obras Públicas y Presidencia, Nicolás Navarro, quien ha subrayado la gratitud y el reconocimento que emanaba la convocatoria de este año y que simbolizaba en la inauguración de la Fuente de La Esperanza: “esta fuente, desde hoy, será un símbolo de esperanza y superación para toda la sociedad, por lo que tengo que agradecer expresamente el magnífico trabajo hecho por los operarios municipales”.

Acto seguido, la alcaldesa ha puesto el foco sobre el municipio: “la ciudad de Motril está siendo ejemplar a la hora de afrontar la pandemia y, sobre todo, por su capacidad de empatizar con quienes más están sufriendo sus consecuencias; por su capacidad, igualmente, de extender su solidaridad hacia el conjunto de sus vecinos y demostrar que, unidos, somos capaces de arrinconar y ganarle la partida de la historia a un virus mortífero que jamás nos detendrá en la búsqueda del futuro de este pueblo, de este gran pueblo”. De esta forma, García Chamorro, arropada por su equipo de gobierno y en presencia de autoridades, representantes del tejido económico, cultural y social de Motril así como por varios miembros del arco político que conforma la institución municpal, ha subrayado que “hoy es día de no olvidar, y para expresar pública y abiertamente que jamás olvidaremos la valentía y el compromiso social, la responsabilidad y el amor demostrado, hacia Motril y por Motril por centenares de personas que lo arriesgaron todo durante la fase más dura del confinamiento. La lista es tan larga que no nos cabe en corazón”.

La alcaldesa se refirió a infinidad de personas particulares, trabajadores, profesionales, empresas de todos los sectores autónomos, colectivos, asociaciones, hermandades, instituciones, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sanitarios y un muy largo etcétera.

Esperanza

“Podía seguir un día entero, y nunca me cansaré reconocer, en nombre del Ayuntamiento de Motril, lo realizado por tantas y tantas personas, que han dado lo mejor de sí mismos durante meses en los que, todos, sentimos tanto miedo. Y, en ese compromiso, el pueblo de Motril hoy ha inaugurado esta maravillosa fuente que simboliza la esperanza que han encarnado quienes pelearon contra el virus para que Motril y todos sus habitantes pudiesen, hoy, mirar al cielo y a su horizonte azul”. Dicho esto, se procedía a la inauguración de la nueva fuente y jardín vertical de entrada al Parque de los Pueblos de América que, junto a la también remozada fuente y poza del Cerro de la Virgen, recrean ya una de las vistas más espectaculares de Motril, tanto por el efecto de sus formas y la mezcla de vegetación y agua como del moderno sistema de iluminación que puede tornar en cualquier color y que ya es una atracción al sur de la ciudad.

La fuente “De la Esperanza”, según reza en la placa ubicada en la misma, se ha realizado “en homenaje a todas las personas que trabajan durante la pandemia del Covid-19, cuidando de la vida de los demás y arriesgando su propia vida”. De la misma forma, la fuente servirá de recuerdo perpetuo para todas las víctimas de la pademia.

Un encuentro, el 12 de octubre de este año, plagado de emociones y gestos a la grandeza humana. Hubo un precioso homejane a las víctimas del Covid y a quienes dieron la vida por su país, junto con el izado de la bandera de España realizado por la propia alcaldesa.

La totalidad del equipo de gobierno municipal, varios representantes de la corporación; además de una amplia representación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a personalidades y miembros de asociaciones y colectivos de la ciudad, han respaldado con su presencia el recuerdo y la memoria de cientos de personas a los que, únicamente, preocupó el bienestar de sus conciudadanos.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .