La alcaldesa de Salobreña informa sobre contagios por Covid-19 en el municipio

SALOBREÑA. La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha informado sobre un incremento elevado de contagios por Covid-19 en el municipio, situación de la que se tiene conocimiento desde ayer sábado 10 de octubre y cuyo número exacto aún está por determinar.

  • Estos casos pueden estar relacionados con un mismo foco asociado a un evento festivo de ámbito privado.

Las autoridades sanitarias competentes, con las que la primer edil tiene contacto continuo, comenzaron de inmediato a realizar las oportunas labores de investigación y rastreo para intentar identificar ese posible foco y tomar las medidas oportunas a los efectos de controlarlo lo antes posible. Tanto la alcaldesa y como el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez, están pendientes de este asunto pero piden “paciencia y dejar que las autoridades sanitarias hagan su trabajo”.

“Seguiremos informando sobre este preocupante asunto que, de confirmarse, puede suponer una situación complicada para nuestro municipio.”, ha declarado María Eugenia Rufino quien ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno, a cumplir estrictamente las medidas sanitarias y a seguir todas las normas y recomendaciones que se nos hacen para controlar la pandemia.

Se insiste en recordar que los encuentros familiares o sociales con amigos están limitados a un máximo de seis personas.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .