La disputa de Herrera con la Diputación pone en peligro facilitar a los hoteles el pago de impuestos municipales, dice CA

ALMUÑÉCAR. “El afán recaudatorio y las ansias de protagonismo de la alcaldesa ponen en peligro el acuerdo para facilitar a los hoteles el pago de los impuestos municipales”, afirman los andalucistas.

  • CA: “La desidia, incapacidad y soberbia de Herrera para defender los intereses de los hoteleros provoca el enfrentamiento con la diputación”.

Desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza, se ha acogido “favorablemente” el acuerdo alcanzado por los hoteleros del municipio con el Servicio Provincial Tributario (APAT), para fraccionar y aplazar hasta un año y medio el pago de los impuestos municipales que se recauda a través de este organismo dependiente de la Diputación provincial. “Un acuerdo alcanzado por la buena gestión del presidente de la Asociación de Hoteleros, Jesús Megías”, señalan desde Convergencia.

“Sin embargo, condenamos las manifestaciones del gobierno de la Sra. Herrera, que en un ataque de soberbia, amenaza con cancelar el convenio de la recaudación municipal por este acuerdo. Queremos recordarle a la alcaldesa que fue su gobierno el que aprobó, a principios del año 2013, anular el servicio de recaudación municipal de impuestos, para, con la oposición de nuestro grupo, entregarlo a Diputación, entonces gobernada por el PP, lo que ha tenido un sobrecoste anual estimado en unos 300.000 euros, tal como en reiteras ocasiones hemos denunciado”, afirman desde Convergencia Andaluza.

“El comportamiento de la Sra. Herrera nos recuerda su actuación en el mercado de Almuñécar, cuando, en un ataque de soberbia, en una rabieta de prepotencia, ordenó su demolición en pleno confinamiento. Pretende ahora esconder su incapacidad para defender las necesidades de los hoteleros, que pedían que se reconocieran las especiales circunstancias derivadas de la pandemia, para conseguir un aplazamiento en el pago de sus impuestos y garantizar el futuro de las instalaciones”, advierte Convergencia, que espera “que este acuerdo se haga extensivo al resto de empresas del sector turístico del municipio”.

“Por contra, debido a la desidia y pasividad de Herrera para conseguir una solución a las demandas del sector de cara al futuro, plantea un conflicto con Diputación”, dicen desde CA. Para los andalucistas, lo que se esconde tras estas manifestaciones “es un ansia de protagonismo y, sobre todo, un afán recaudatorio de la alcaldesa, todo ello mezclado con una incapacidad manifiesta para defender los intereses de los vecinos”, concluye CA en su nota.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .