La ‘Ruta de la tapa marinera’ dará protagonismo al sector pesquero y hostelero de Gualchos – Castell de Ferro

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gualchos en Castell de Ferro la presentación de la ‘Ruta de la tapa marinera’, que se celebrará del 1 al 12 de octubre en el horario habitual de cada establecimiento.

  • En la presentación han participado representantes del sector hostelero que han abogado por la importancia de ofrecer alternativas de ocio que fomenten la participación de vecinos y visitantes, y también el apoyo en estos tiempos tan complicados.

El acto, que ha estado a cargo de la alcaldesa de la localidad, Toñi Antequera, ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Miguel Torres, la representante de los establecimientos participantes, Mari Carmen Fernández y la técnica municipal de Turismo, Inmaculada Gómez.

“Esta cita, que estaba prevista para abril, hubo de suspenderse por la situación sanitaria, y la hemos querido recuperar en estos meses en los que ha bajado ya la ocupación veraniega pero aún se puede aprovechar el buen tiempo que solemos tener”, ha indicado Toñi Antequera, quien además ha señalado que el hecho de darle ese toque marinero ha sido por dos razones principalmente: “por un lado porque como localidad en primera línea de playa queremos potenciar a nuestro sector pesquero, y por otro por la participación de la Autoridad Portuaria, y como un guiño a este esfuerzo que hace con su apoyo a la iniciativa”.

Miguel Torres ha desgranado cuáles son los establecimientos y las tapas que van a poder degustarse en estos días en Castell de Ferro, animando a los vecinos y visitantes a la participación. Las degustaciones que se podrán hacer comienzan en el Hostal Restaurante Costa del Sol, con su tapa ‘Albóndigas de sepia’. La segunda parada se ha establecido en el Bar Altenia, con sus ‘Huevos al plato con gambas’. Seguidamente, el Restaurante Hotel Ibérico ofrecerá ‘Boquerones rellenos a la ligure’. En quinto lugar el Bar Rincón de Silves con sus ‘Bomba de Pulpo con salsa de habaneros’. El Restaurante Mare Nostrum ofrecerá a sus clientes ‘Gulas con gambas y huevos de corral’. En Caferini se podrá degustar la ‘Tosta de salmón con aguacate y alcaparras’, para finalmente acabar en el Mesón el Bierzo con ‘Huevos rotos con gulas y gambas’, pudiendo establecerse el orden que cada participante prefiera a la hora de visitar cada establecimiento.

Por su parte, la representante del sector hostelero, Mari Carmen Fernández, ha explicado que aunque este año no tenían previsto participar desde su establecimiento, “finalmente hemos considerado que teníamos que apoyar esta iniciativa, sobre todo después de estos meses tan complicados que hemos pasado. “Tenemos que dar ejemplo nosotros mismos y ser los primeros en visitar todos los establecimientos participantes para apoyarnos unos a otros”, ha puntualizado.

En esta ocasión se optará por darle difusión al evento a través de las redes sociales más que con cartelería impresa dada la situación actual. Además, se ha adaptado también la forma de participar, haciendo que las protagonistas sean las nuevas tecnologías. La técnica de Turismo, Inmaculada Gómez, lo explicaba detalladamente: “para participar habrá que hacer una foto de la tapa concursante; una vez consumida y antes de abandonar el establecimiento, se deberá hacer la votación según tres criterios: 1, mala, 2, buena, 3, muy buena. Se enviará la foto junto con el nombre de la persona concursante se remitirán vía WhatsApp al 608 304 281, y para que sea válida la participación, se deberán consumir al menos 6 de las 8 tapas participantes, con lo cual, deberán hacerse llegar seis fotos mínimo con sus seis correspondientes valoraciones al número indicado”.

En cuanto a los premios, bastante suculentos, serán una Tablet Huawei y un reloj Lotus Smartime. Se hará mediante sorteo público el día 16 de octubre.
La alcaldesa ha agradecido la participación de los establecimientos en esta iniciativa y ha destacado también los apoyos recibidos por parte de otras instituciones.

Finalmente, ha anunciado que se está trabajando desde el Área de Turismo en una campaña por el negocio local “porque no queremos que ningún establecimiento de nuestro municipio se quede atrás ni tenga que verse abocado al cierre como consecuencia de la actual situación”, ha reseñado Antequera, haciendo un llamamiento también a vecinos y visitantes “para que entre todos pongamos en valor lo nuestro y apostemos por el consumo en nuestros negocios”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Hostelería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .