Cs valora el esfuerzo económico de la Junta para atender “a pulmón” a los colectivos vulnerables en la provincia

GRANADA. La parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Concha Insúa, recalca que la Junta sigue su máxima de “no dejar a nadie atrás durante la pandemia” y lamenta que se haga política con los programas sociales.

Ciudadanos ha valorado el esfuerzo económico del Gobierno andaluz para atender “a pulmón” a los colectivos vulnerables. La parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Concha Insúa, ha recalcado que la Junta de Andalucía sigue su máxima de “no dejar a nadie atrás durante la pandemia”, un trabajo, ha señalado Insúa “que se realiza prácticamente sin ayuda”.

La diputada en el Parlamento de la formación naranja ha hecho hincapié en que Ciudadanos siempre ha velado por el cumplimiento de las políticas sociales y ha insistido que, a pesar de la crisis sanitaria, “se ha apostado por mantener los programas y servicios que funcionaban hasta ahora destinados a los colectivos vulnerables, además de crear otros específicos como el caso de la tarjeta monedero o las ayudas destinadas a los trabajadores autónomos durante la pandemia”.

En este sentido, Insúa ha lamentado las críticas vertidas por el grupo socialista en la Diputación Provincial de Granada en relación a los fondos para la atención a las personas inmigrantes. “No vamos a hacer política con esas cuestiones y menos ahora, pero el pasado 9 de septiembre en el BOJA se publicó la convocatoria para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, destinadas a entidades locales por una cuantía de 200.000 euros, que irán tanto para la provincia de Jaén como la de Granada”.

En definitiva, la parlamentaria ha declarado que se viven unos momentos en los que, además de reajustar presupuestos, hay “que arrimar el hombro más poner piedras en el camino”, por eso ha reclamado la colaboración de los ayuntamientos con el Gobierno andaluz “especialmente cuando se ha liberado el superávit de los consistorios y pueden aportar más fondos”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .