Vélez de Benaudalla celebra la tercera edición del Certamen de Pintura Rápida el próximo 10 de octubre

VÉLEZ DE BENAUDALLA. Este concurso, en el que colabora la Diputación, tiene como objetivo poner en valor el patrimonio veleño y dinamizar el panorama cultural de la provincia.

El municipio granadino de Vélez de Benaudalla celebrará el próximo día 10 de octubre la tercera edición de su Certamen de Pintura Rápida, organizada por el Ayuntamiento del municipio y con la colaboración de la Diputación de Granada. Consolidado como una de las citas culturales más destacadas dentro de la pintura rápida, el objetivo de este concurso es poner en valor el patrimonio veleño y dinamizar el panorama cultural de la provincia, promoviendo la participación activa de la ciudadanía local y artistas de todo el panorama nacional.

El evento ha sido presentado esta mañana en el Palacio de Condes de Gabia y ha contado con la intervención del coordinador del área de Cultura de Diputación, Samuel Peña, y el alcalde del municipio, Francisco Gutiérrez Bautista.

Peña ha animado a “todos los veleños y a las veleñas a participar y conocer a estos artistas, de todo el ámbito nacional, y que sin duda convertirán a Vélez de Benaudalla en un referente de las artes plásticas”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la apuesta de la institución provincial por la cultura en los municipios más pequeños “porque sin en el apoyo de la Diputación, no podríamos llevar a cabo este tipo de eventos culturales, tan importantes para la vida de un pueblo y la atracción de turismo”.

Abierta a todos los mayores de dieciséis años que deseen participar, la convocatoria de técnica libre admitirá una única obra por concursante, pudiéndose inscribir en la Casa de la Cultura, por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento o enviándola a la dirección de correo: pinturavelezdebenaudalla@gmail.com. También cabe la posibilidad de hacerlo el mismo día del Certamen, a la hora del sellado de soportes que tendrá lugar de 9:00 a 11:00 de la mañana en el Jardín Nazarí. Todos los participantes deberán entregar su obra finalizada entre las 16:30h y las 17:30h del mismo día para quedar expuestas hasta las 20:00 h.

El jurado, compuesto por personalidades relacionadas con el mundo del arte, tendrá en cuenta aspectos varios como la destreza en la técnica utilizada, la originalidad o el planteamiento estético. En lo que respecta a premios, el primero está dotado con 1.000 euros, el segundo, con 450 euros, el tercer premio, con 225 euros y un accésit dotado con 125 euros.

Vélez de Benaudalla cuenta con un rico patrimonio histórico, patrimonial y paisajístico que, desde hace unos años, se pone en valor mediante una estrategia basada en la celebración de actos culturales (de artes plásticas, escénicas, musicales). De esta manera, los recursos culturales se dan a conocer y se convierten en activos tanto para la ciudadanía veleña como para los visitantes. En este marco se celebran eventos como visitas guiadas teatralizadas, conciertos en espacios singulares, exposiciones, con gran afluencia y aceptación del público.

Ruta del Agua

Paralelamente al certamen y como complemento, se celebrará la “Ruta del Agua” (anteriormente conocida como ExpoNazarí), una feria medieval que se celebra cada dos años reivindicando la etapa medieval del municipio, marcada por la convivencia de culturas. En esta ocasión, con el absoluto protagonismo del agua y su papel fundamental en el desarrollo histórico y urbano de municipio granadino.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Costa Tropical, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .