El Ayto. de Motril celebrará el Día Intl. de las Personas Mayores con una gala adaptada a la situación sanitaria

MOTRIL. El acto contará con la presencia del Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación, Daniel Salvatierra, y será retransmitido por Telemotril.

El Día 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Este día fue señalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 1990, y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que estas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad. Frente al progresivo envejecimiento de nuestra población, la celebración de este día supone una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril quiere celebrar este día con una Gala adaptada a la situación sanitaria actual dadas las circunstancias. Es por ello que en esta edición, no se celebrará un acto abierto al público y a todos los mayores, como en otras ocasiones. Para poder garantizar todas las medidas de seguridad con este colectivo tan sensible, el público asistente a esta Gala serán únicamente aquellos representantes invitados de las Juntas de gobierno de los Centros de Participación Activa de Mayores de Motril, del Consejo Municipal de Personas Mayores, y de los grupos políticos de la Corporación Municipal, manteniendo así las estrictas medidas de seguridad y distancia recomendadas.

Esta Gala tendrá lugar en el Teatro Calderón a las 17:30 horas del 1 de octubre. Contará además con la presencia del Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Daniel Salvatierra Mesa, quien dará el Pregón como motivo de este Día Internacional de las Personas Mayores. También estará presente en el acto la delegada de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Dolores Berrocal.

En esta Gala, se quiere hacer como todos los años un reconocimiento público a personas y a instituciones que han trabajado de forma solidaria en pro del bienestar de las personas mayores, especialmente en estos tiempos. El acto festivo se cerrará con una actuación y será retransmitida a través de la televisión local para que pueda ser disfrutada por todas las personas mayores y ciudadanos de Motril que por motivos de aforo y de salud no podrán asistir presencialmente.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .