“El PP de Motril vuelve a los complejos: rechaza luchar contra la inmigración ilegal y rechaza salir de la FEMP”

MOTRIL. “Con el rechazo a las mociones de VOX, el Gobierno municipal vuelve a mostrar sus dos caras: beligerantes contra la FEMP y contra la política migratoria del Gobierno, pero sumisos a la hora de seguir formando parte del Chiringuito y de seguir los dictados globalistas en inmigración”, afirman desde VOX.

  • Las dos mociones presentadas por VOX en el Pleno de este viernes han sido rechazadas por el Pleno municipal.

En las mociones se instaba a la Corporación a la salida de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como a que se instara al Gobierno a la revisión y ampliación de acuerdos de devolución de inmigrantes con sus países de origen, la eliminación de subvenciones a fundaciones, ONGs o asociaciones de cualquier tipo que de algún modo colaboren con las mafias del tráfico de seres humanos, o que se dotara de más medios personales, jurídicos y materiales a Policía Nacional y Guardia Civil para reforzar la vigilancia, detención y retención de inmigrantes ilegales llegados a las costas.

En el caso de la moción para la salida de FEMP, el portavoz municipal de VOX, Miguel Ángel López Fernández, señala “la doble vara de medir del Partido Popular: por un lado, se han mostrado beligerantes contra el expolio que pretendía imponer el Gobierno a las entidades locales, que ha sido posible gracias a Abel Caballero, Presidente de la FEMP y alcalde socialista de Vigo, que auspició dicho acuerdo que, afortunadamente para las entidades locales, acabó siendo tumbado. Sin embargo, cuando al Partido Popular le llega la hora de la verdad y dar el paso para salir de asociaciones que están instrumentalizadas por el Partido Socialista, se acobardan, y prefieren seguir formando parte del engranaje. Tampoco nos extraña, porque la FEMP se ha acabado convirtiendo en otro chiringuito más en el que el PP está muy a gusto, y tampoco nos extraña por parte de la Sra. Alcaldesa Luisa García Chamorro, que es vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, y entre su cargo o beneficiar a Motril con la salida de la FEMP, ha optado por lo primero”.

Por su parte, la moción para adoptar medidas para luchar contra la inmigración ilegal únicamente ha encontrado el apoyo del Partido Socialista, y finalmente ha sido rechazada por el Gobierno municipal: “es incomprensible que hasta el propio Grupo Municipal Socialista, con sus discrepancias, entienda que la situación de Motril y de España respecto a la inmigración ilegal es difícil, y, sin embargo, en quien ha encontrado apoyo el Gobierno de la Nación ha sido en las filas del Partido Popular”, afirma Miguel Ángel López.

Desde VOX afirman que lo ocurrido hoy se produce como consecuencia de “los complejos irremediables” del Partido Popular: “creemos que esto viene como consecuencia de la miserable campaña de Izquierda Unida-EQUO, que en lugar de trabajar por impulsar medidas sociales que favorezcan a los españoles que están en la ruina están más pendientes de las medallas de Franco, y por ello el PP se ha vuelto a acomplejar y está buscando, una vez más, la aprobación de la izquierda radical mediante la sumisión. Es una cuestión que llevamos viendo desde que se iniciara este nuevo mandato municipal: el Partido Popular ha regado al Grupo Municipal de IU-EQUO con una sede municipal vistosa, con el triple de asignación económica que a VOX, o con agradecimientos públicos por colaborar durante el confinamiento; al Grupo Municipal de VOX, a pesar de que prácticamente empatamos el resultado municipal con IU-EQUO, se nos ha desterrado a la parte trasera del Ayuntamiento, a un local sin acceso para personas con movilidad reducida, y es público y notorio que colaboramos activamente durante el confinamiento a base de iniciativas y preguntas, sin que la alcaldesa mostrase ni el más mínimo gesto de empatía, como sí ha hecho con el Grupo Municipal de IU-EQUO”.

Desde la formación presidida por Santiago Abascal, afirman que esta situación no les conduce al desaliento ni les preocupa, y que les anima a continuar con más fuerza: “que el Gobierno del Partido Popular, encabezado por la Sra. alcaldesa Luisa García Chamorro, rechace nuestras mociones, no es motivo para bajar los brazos sino, al contrario, para seguir trabajando con más ahínco: nuestras reivindicaciones las respaldan cada vez más motrileños, y vamos a luchar sin descanso hasta que sean oídas y refrendadas por el Pleno municipal, incluso aunque sea contra la voluntad del Partido Popular de querer sumarse al consenso progre”, concluyen desde VOX.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .