El Ayuntamiento organiza actividades seguras para disfrutar de las fiestas de San Miguel en Gualchos

GUALCHOS. La actual situación de pandemia obligó a cancelar la celebración habitual de las fiestas patronales, pero desde el Área de Fiestas que dirige Carmen Moya se han organizado actividades para todos los públicos desde este viernes, que culminarán con la celebración de la Santa Misa en honor a San Miguel el próximo martes día 29.

El último fin de semana de septiembre está protagonizado por las Fiestas en Honor a San Miguel en el municipio de Gualchos. Este año, debido a la situación actual de pandemia, desde el Ayuntamiento que preside Toñi Antequera ha habido que trabajar en buscar alternativas a los tradicionales actos de estas fechas.

Así lo ha explicado Carmen Moya, concejala responsable del Área de Fiestas, desde donde se ha trabajado para poder ofrecer alternativas dentro de la seguridad y la responsabilidad. “La suspensión de las fiestas patronales fue aprobada por el pleno de la corporación, pero no podíamos dejar pasar estos días sin ninguna actividad para nuestros vecinos, vecinas y visitantes”, ha indicado la edil.

Desde el Ayuntamiento, uniendo esfuerzos con la Concejalía de Fiestas y la Delegación de Gualchos encabezada por Juan Francisco Jiménez, se han programado actividades que comenzarán este próximo viernes día 25. Será con la inauguración de la ampliación del Centro de Dinamización, Sensibilización y Defensa del Patrimonio Cultural, ‘Banco de Sensaciones’, a las 19.30 horas.

Esta ampliación ha supuesto habilitar un espacio en la primera planta para la realización de actividades culturales, además de la instalación de un ascensor para hacer este espacio accesible a todos los públicos. La actuación ha sido subvencionada por Las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada.

Hay que recordar que este proyecto nació con el objetivo de proteger, difundir y poner en valor los elementos que tradicionalmente han conformado la cultura de este municipio, y sin duda es uno de los espacios que más atractivo turístico supone.

Ya el sábado llega el turno del disfrute para los más pequeños. Será, desde las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución, con el cuentacuentos ‘Un delfín bajo las estrellas’, a cargo de Moisés Palmero Aranda y Marina Hernández de los Ríos. A su finalización, una actividad que seguro hará las delicias de todos cuantos acudan, ya que se realizará un Taller de Plantas aromáticas en la Plaza de Gualchos.

El domingo estará reservado para una Masterclass de Bachata, donde se podrá disfrutar aprendiendo los pasos básicos de este tipo de baile, en todo momento guardando la distancia de seguridad y con uso obligatorio de mascarilla.

Para el día 29, martes, a las 12.00 horas se tiene prevista la celebración de la habitual Misa en Honor al patrón de Gualchos, San Miguel, en la parroquia del pueblo.

La alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, invita a “vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de estas actividades que hemos preparado con mucho cariño desde el Ayuntamiento, porque no podíamos dejar que estos días tan señalados no tuvieran algo de especial”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .