El PP de Salobreña formaliza la solicitud de pleno extraordinario para revocar el sueldo de la alcaldesa

SALOBREÑA. Gustavo Aybar: “El sentir y el malestar es unánime entre los portavoces que rechazamos esta subida vergonzosa de nóminas a costa del bolsillo de los salobreñeros”.

  • “Tendremos que ser los grupos de la oposición los que tomemos las riendas y encaucemos el Ayuntamiento de Salobreña hacia lo que verdaderamente importa en estos momentos”.

El Partido Popular de Salobreña ha formalizado y registrado por escrito la solicitud de un pleno extraordinario y urgente para derogar la aprobación de subida de sueldos de la alcaldesa de la localidad, concejales y cargos de confianza, aprobada el pasado viernes 11 de septiembre.

El documento, registrado a iniciativa del Partido Popular, cuenta con el apoyo y la rúbrica de todos los grupos políticos en oposición. “El sentir y el malestar es unánime entre los portavoces que rechazamos esta subida vergonzosa de nóminas a costa del bolsillo de los salobreñeros”, ha afirmado Gustavo Aybar, portavoz del PP en el municipio de Salobreña.

Así, los populares proponen que los 252.000 euros anuales que el Ayuntamiento de Salobreña destinará en el presupuesto de este año a los sueldos de la alcaldesa socialista, concejales y cargos de confianza de PSOE e IU se destinen a “medidas sociales”.

En concreto, proponen un fondo social para hacer frente a las “necesidades más urgentes del municipio ante la pandemia del Covid-19 y la crisis sanitaria y económica que tiene aparejada”, tales como labores de desinfección de colegios e instalaciones públicas, contratación de más personal de limpieza para llevarlo a cabo, reforzar las plantillas de los colegios en la prevención y seguridad de nuestros hijos o la compra de mascarillas y material sanitario para los profesionales de servicios sociales y consultorio médico.

También, proponen que se aumente la partida económica para atender a las familias en riesgo de exclusión social, banco de alimentos y menores en situación precaria.

Por otro lado, Aybar ha agradecido el apoyo unánime de todos los concejales y grupos en oposición, “a los que nos duele y nos une Salobreña”. Por ello, ha pedido a María Eugenia Rufino “respeto” hacia los miles de vecinos “que representamos todos los grupos con nuestras siglas y que rechazan que se suba el sueldo a su costa”.

“Tendremos que ser los grupos de la oposición los que tomemos las riendas y encaucemos el Ayuntamiento de Salobreña hacia lo que verdaderamente importa en estos momentos, que son nuestros vecinos”, ha apuntado Gustavo Aybar.

El portavoz popular ha recordado que la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha incrementado su sueldo en 14.000 euros más al año, de tal forma que ahora percibirá 49.000 euros, que se concreta en 3.500 euros al mes. Por su parte, los cuatro tenientes de alcalde cobrarán 9.000 euros más al año, con 35.000 euros anuales y 2.500 euros al mes.

Los tres concejales liberados a tiempo parcial también se “benefician” de la subida de sueldos propuesta por el PSOE en el Ayuntamiento de Salobreña. Así, el concejal liberado con una dedicación parcial al 80 por ciento recibirá 28.000 euros anuales y 2.000 euros al mes; mientras que a los liberados al 50 por ciento, situación en la que se encuentra el edil de IU, les corresponderá 17.500 euros al año y 1.250 euros al mes.

Además, dos cargos de confianza del gobierno municipal del PSOE e IU verán incrementada su nómina. Por un lado, la secretaria de Alcaldía y el coordinador de IU pasan a cobrar 27.000 euros anuales.

“No se puede consentir el daño que el PSOE está haciendo a los salobreñeros y que a María Eugenia Rufino, no se le caiga la cara de vergüenza al aumentar su nómina en estos momentos tan duros y en la situación tan precaria que viven muchas familias de nuestro pueblo. Salobreña no merece este maltrato tan descarado por parte de los dirigentes políticos que gobiernan el Ayuntamiento”, ha defendido el portavoz local del PP.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .