Otívar presenta el Campeonato de España y de Andalucía de BTT Descenso 2020

OTÍVAR / FAC. El Ayuntamiento ha acogido hoy el acto de presentación de tan importante cita del DH nacional que se disputará en la localidad el próximo fin de semana.

El Ayuntamiento de Otívar ha acogido hoy el acto de presentación de la ‘DH Otívar’ Campeonato de España y Campeonato de Andalucía de BTT Descenso 2020, que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en esta localidad granadina.

Francisco Robles Carrascosa, alcalde de Otívar; Manuel Novo Alamino, concejal delegado de Deportes; Virginia Cano Aneas, delegada de Igualdad y Educación; Manuel Rodríguez García, en representación de la Real Federación Española de Ciclismo, y Álvaro Pérez Juárez, presidente del C.D. Show Time BMX, presidieron este acto en el que se ha presentado tan importante encuentro de esta llamativa especialidad de ‘mountain bike’ que, de la mano del C.D. Show Time BMX, convocará a los más destacados ‘descenders’ del territorio nacional.

Otívar será epicentro del DH nacional

La ‘DH Otívar’ se disputa en esta localidad granadina los días 19 y 20 de septiembre, siendo tanto Campeonato de España como Campeonato de Andalucía BTT Descenso 2020.

Cuenta atrás para que la localidad granadina de Otívar se convierta en epicentro del mejor DH español. Será con la disputa los días 19 y 20 de septiembre de la ‘DH Otívar’, prueba organizada por el C.D. Show Time BMX que en su segunda edición capitaliza la atención de los mejores ‘descenders’ del panorama nacional. Así, esta cita del más alto nivel será este año tanto Campeonato de España como Campeonato de Andalucía de BTT Descenso 2020.

La organización ha preparado un recorrido de 1,5 km con un desnivel medio de -18,4% que une el Carril de La Molineta con la meta situada en la Piscina Municipal de Otívar. Un trazado técnico donde los ‘bikers’ deberán dar el 100% para optar a los títulos de campeones nacionales y autonómicos.

Esta prueba contará con la presencia de las selecciones autonómicas, entre ellas la Selección Andaluza, así como los mejores ‘descenders’ andaluces que optan al título regional de DH.

Para el viernes por la tarde está previsto el ‘track walk’, la revisión a pie del circuito para, ya el sábado, afrontar la recogida de dorsales y entrenamientos oficiales. El domingo la jornada arrancará temprano con las mangas de calentamiento y de 10 a 12h se llevará a cabo la manga clasificatoria, donde se definirá el orden de salida para la manga final (12 a 14h) donde se decida todo.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo hasta el miércoles 16 de septiembre a las 23:59 horas.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .