Diputación oferta 24 nuevos cursos gratuitos para personal técnico deportivo de la provincia

GRANADA. El objetivo es promover la actividad deportiva y mejorar la calidad de los servicios en los municipios.

El plan de Formación Deportiva de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada para otoño de 2020 cuenta con 24 cursos gratuitos dirigidos principalmente a personal técnico en materia deportiva de los municipios granadinos. El plazo de inscripción para acceder a estos cursos ha comenzado ya y la información completa está en el enlace: dipgra.es/contenidos/formacionDeportiva/

En total, son más de 300 horas lectivas repartidas entre las temáticas de enseñanza deportiva, habilidades de comunicación, gestión deportiva, actividad física y salud y deporte en la naturaleza, con capacidad total para 439 personas e impartidas en las modalidades presencial, semipresencial y teleformación.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que el objetivo es que estas acciones formativas se conviertan “en un intercambio de experiencias y adquisición de conocimientos y habilidades, que puedan ayudar a afrontar el trabajo que se desarrolla a través del deporte, la actividad física y la gestión deportiva municipal, contribuyendo al mantenimiento de un servicio deportivo público de calidad”.

Además, ha explicado que para conocer las necesidades y prioridades de todos los granadinos, el área de Deportes ha realizado entrevistas a alcaldes, alcaldesas y personal técnico de los municipios de menos de 5.000 habitantes, con las que poder ofrecer un apoyo personalizado que aporte soluciones a sus demandas en materia deportiva, adaptando y compaginando los servicios, programas y actividades que la Delegación de Deportes pone a su disposición.

El diputado ha recordado que en el marco de este plan, es “fundamental” acercar la formación a las comarcas y zonas de origen, “por lo que aquellos cursos más demandados por los ayuntamientos y que requieran presencialidad, se celebrarán en todas y cada una de las zonas de la provincia: Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Montes, área metropolitana, Poniente, Alpujarra y Costa”. Para el resto de cursos se intentará utilizar el formato online, en la medida de lo posible, evitando desplazamientos y contacto físico innecesario. También se ponen a disposición las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Diputación, que suman la posibilidad de alternar la parte práctica en el pabellón de deportes y la pista exterior, con la parte teórica en la sala de formación.

Los cursos se enmarcarán dentro de 5 temáticas fundamentales:

Enseñanza deportiva

  • “Monitor/a de Badminton”.

Habilidades de comunicación

  • “Herramientas de comunicación online para la difusión de la práctica deportiva” (Grabación, edición y difusión de vídeos para sesiones deportivas virtuales).

Gestión deportiva

  • “Organización de carreras y eventos deportivos. Seguros deportivos” (a través del Plan Agrupado).
  • “Gestión deportiva para cargos públicos y personal técnico de deportes”.

Actividad deportiva y salud

  • “Reciclaje en primero auxilios, soporte vital básico y uso DEA.
  • “Envejecimiento activo a través de actividades físico deportivas dirigidas”.

Deporte en la naturaleza

  • “Básico de mantenimiento y señalización de senderos locales”

Para inscripciones e información: 958 247307 / 958 247305; formaciondeportes@dipgra.es

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Formación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .