Salobreña aprueba sus presupuestos para 2020 con más de 16 millones

SALOBREÑA. Las cuentas, ratificadas por la mayoría del Pleno, cuentan con un capítulo de inversiones de 1.5 millones.

El Pleno de Salobreña ha debatido y aprobado este viernes el Presupuesto de 2020, marcado por el Covid-19, y que cuenta con más de 16 millones de euros. Las cuentas han sido ratificadas por la mayoría de la corporación municipal con el voto en contra de PP, Ciudadanos, Más Salobreña y VOX y la abstención de Unidas Podemos.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado que el escenario dibujado por la pandemia del coronavirus ha cambiado las prioridades en la gestión municipal y ha destacado el trabajo de todo el Ayuntamiento, el gobierno local y la oposición en estos seis meses. “La vuelta a la normalidad no ha supuesto para esta administración un descenso del trabajo sino todo lo contrario lo que ha provocado la adaptación del presupuesto a las nuevas circunstancias”.

Rufino ha expuesto, en este sentido, que entre las razones fundamentales para la aprobación de este presupuesto radica en la necesidad de llegar en plazo a culminar la subvención de la última fase de mejora del alumbrado, que supone una inversión de 720.000 euros, al igual que ocurre con la de arreglo de caminos.

Las cuentas para el año en curso cuentan con un capítulo de inversiones de 1.5 millones de euros. La puesta en marcha de manera urgente de un Plan de Empleo Local, que viene a solventar las carencias del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, así como el inicio del procedimiento administrativo para la licitación del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basura y de limpieza de edificios municipales son algunos de los proyectos incluidos en el presupuesto. “Reitero mi compromiso con la oposición de poner en marcha una comisión que lleve a cabo la bolsa de empleo que lo ejecute así como de convocar una jornada de presentación del pliego del servicio de limpieza”, ha declarado la alcaldesa.

La creación de un plan de emergencias municipal, la mejora de cementerios y playas, la licitación del pliego de jardines y el de transporte urbano así como la renovación del parque móvil, pavimentación de vías públicas o el arreglo del Hogar del Pensionista de La Caleta son también otros de los proyectos incluidos en las cuentas municipales de 2020.

Este presupuesto cumple con la obligación de estabilidad presupuestaria así como con la de límite de deuda, a pesar de no ser preceptivo de aprobación y existiendo la exención para 2020. “Aunque no se cumple con el Plan de Ajuste tampoco se dan las razones para su aplicación pues el Ayuntamiento arroja un remanente positivo de 4.711.715 euros”, ha agregado la primer edil de la Villa.

Personal

El plenario de la Villa ha aprobado también el anexo de Personal del Ayuntamiento. Sobre la plantilla de personal de 2018 se han efectuado varios cambios. Entre ellos, la creación de una Jefatura de Contratación necesaria para impulsar las determinaciones de la nueva Ley de Contratos en todos los procedimientos. Se crea una Ingeniería de Edificación, una Jefatura de Inspección y una plaza de subinspector de Policía Local. Se crea una plaza de asesoramiento jurídico del Centro de la Mujer y se modifica el complemento de destino del Jefe de Personal y el Asesor Jurídico para equipararlo al resto de técnicos de similares funciones

El presupuesto contempla una adecuación de los salarios del gobierno local, dentro de los límites que establece la Ley, compensándolos desde 2015 y manteniéndose inferiores a las de cualquier otra administración similar. Se cubre, asimismo, la plaza de coordinación de las áreas de Medio Ambiente y Parques y Jardines dentro de los puestos de libre designación que la Ley permite.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Hacienda, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .