El Ayto. de Almuñécar presenta un «increíble» proyecto de puerto deportivo en la zona de Fuentepiedra

ALMUÑÉCAR. Ubicado en Las Góndolas, entre el espigón y el Aquatropic, contaría con 450 amarres y una inversión de 31 millones de euros de empresarios granadinos -según se ha informado.

  • ‘Marina Urbana. Puerto Logístico de Almuñécar’ -de materializarse el proyecto-, sería el más grande de la provincia, es decir, mayor que los puertos deportivos de Marina del Este y el Real Club Náutico de Motril, y las obras -según se ha informado- comenzarían en 6 o 7 meses.

La presentación ha tenido lugar en el Parque del Majuelo con la presencia de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, ha informado que el proyecto se encuentra en una fase avanzada de tramitación medioambiental y de concesión administrativa y que al tratarse de un «proyecto especial» no tiene que depender de la aprobación del PGOU ya que se agregaría posteriormente.

Con respecto a los inversores, se desconoce quienes son, no se ha proporcionado información alguna sobre ellos, solo que son empresarios granadinos que invertirían unos 31 millones de euros en la construcción del puerto.

Según se ha informado desde el equipo de gobierno, el nuevo puerto revalorizaría la zona y generaría una gran oportunidad de empleo, gracias a las zonas de ocio y restauración que albergaría, así como un parking.

Desde el equipo de gobierno se considera que sería un gran revulsivo económico y social para toda Almuñécar, al contar con una actividad deportiva y turística que podría disfrutarse todo el año gracias al benigno clima de Almuñécar.

Sobre cuántos puestos de trabajo se crearían, se han proporcionado las siguientes cifras:

  • 15 puestos directos de trabajo en el puerto.
  • 400 puestos directos en la construcción.
  • 240 puestos indirectos de trabajo en el área de servicios.

8 comentarios en “El Ayto. de Almuñécar presenta un «increíble» proyecto de puerto deportivo en la zona de Fuentepiedra

  1. Maria Encarnacion Torres Perea

    Soy dueña de un apartamento en el edificio de Fuente Piedra. Muchos vecinos no estamos de acuerdo con el Puerto Deportivo. Es la zona más bonita y tranquila de Almuñecar, se acabaría todo. Tendríamos contaminación, agua sucia estancada, mal olor, ruidos, las vistas por supuesto nulas ya que veríamos un aparcamiento de barcos . No estoy de acuerdo con la construcción del puerto.

    Me gusta

    Responder
  2. Manuel Naranjo

    Buenas tardes, me he criado en Almuñecar conozco bien las condiciones del mar actualmente navego con multicascos desde mi punto de vista la ubicacion del puerto que quieren construir no es la correcta ya que falta profundidad esta situado donde azota mucho el poniente en los meses de verano y en invierno el vendaval pienso que la zona seria donde esta el espigon de punta Velilla o Casa mañana hacia fuera dejando para recuperacion de playa donde esta el varadero y solo seria azotado por el levante , con suficiente profundidad para barcos de vela de grandes dimensiones,estudienlo.

    Me gusta

    Responder
  3. Lars Lönegren

    Försökte få mer information på Ayutamiento men de hade ingenting om detta vilket förefaller konstigt.
    Någon som vet mer om projektet?

    Me gusta

    Responder
  4. Carlos Fresneda

    Una gran y muy esperada idea para el desarrollo de este bonito pueblo, soy uno de los muchos que cada temporada tenemos que tener nuestros barcos varados en la paya. Esperemos sea una gran realidad por el bien de todos.

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.