Nieves Díaz publica su primera novela ‘Historias de una Kelly’

LANJARÓN. Raúl Ruiz felicita a la escritora alpujarreña Nieves Díaz por su novela ‘Historias de una Kelly’, ilustrada por la artista local Carmen Palomino.

La escritora alpujarreña, Nieves Díaz, acaba de publicar su primera novela ‘Historias de una Kelly’ que narra las vivencias y anécdotas de Edurne, una joven ingenua e inexperta que nunca ha salido del hogar familiar, y que se enfrentará a su vida personal y profesional dentro de un mundo nuevo. Editada por Aliar Ediciones, la novela ha sido ilustrada por la artista cañonera Carmen Palomino, que cuenta con una amplia trayectoria habiendo expuesto en Lanjarón, Bubión o Santa Eulària des Riu.

Nieves Díaz pasó su infancia en Bayácas, una pequeña pedanía de Órgiva. En 2016 presentó su primer poemario con el título ‘Crisálida’ dónde quedó patente su capacidad de superación. En 2018 publicó su segundo poemario ‘Mi alma grita’ dónde plasmó el desacuerdo con las desigualdades que inundan a la humanidad. Actualmente vive actualmente en Lanjarón, está casada, es madre de dos hijos y trabaja como camarera de pisos.

Además, Nieves destaca por su activismo cultural participando en numerosas iniciativas de la localidad y la comarca. Ensus redes sociales, ha agradecido las numerosas felicitaciones y “el valioso tiempo invertido por Carmen Palomino y Manuel Mesa para que este proyecto saliera a flote”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón y secretario general de la agrupación del PSOE, Raúl Ruiz, ha felicitado a Nieves Díaz por su primera novela ‘Historias de una Kelly’, que se suma a “su trayectoria como escritora en la que, una vez más, ha demostrado su dominio de las letras y su enorme sensibilidad”.

Ruiz ha defendido que “es un orgullo contar con vecinas como Nieves Díaz y Carmen Palomino que nos brindan su arte a través de la pintura y las letras, apostando por los valores de la cultura”, y le ha deseado en nombre de la agrupación socialista de Lanjarón “mucho éxito en este nuevo reto editorial”.

Finalmente, el portavoz socialista ha definido a Lanjarón como “un pueblo referente en la cultura granadina gracias a la labor cultural que realizan sus vecinos: músicos, artesanos, escritores, pintores, poetas…”, concluyendo que son “artistas que aman el noble arte de la cultura y que están unidos por su amor a Lanjarón”.

La novela “Historias de una Kelly” se puede adquirir en formato digital: aliarediciones.es/libro/historias-de-una-kelly/ y próximamente llegará a las librerías en formato físico.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .