Ya se puede descargar la App de la Mancomunidad sobre el estado de las playas de la Costa Tropical

COSTA TROPICAL. La aplicación se presentó a finales de julio pero su activación en las plataformas App Store y Google Play ha tardado más de lo previsto, cosa que lamentan en Mancomunidad y piden disculpas por ello.

  • En el móvil, si accedemos a Google Store y escribimos en el buscador ‘Costa Tropical’, y elegimos la opción ‘Nuevos’ (aplicaciones nuevas), en la parte superior derecha del móvil, aparecerá la App de la Mancomunidad para su descarga e instalación.

Desde Mancomunidad señalan que el retraso se ha debido “al procedimiento y a los tiempos que aplican las dos plataformas, razones ajenas a la Mancomunidad. En adelante, todas las ampliaciones y actualizaciones se llevarán a cabo inmediatamente. Y es que esperamos que sea una herramienta útil tanto para los vecinos como para los visitantes de nuestra comarca”.

El hecho es que ya se puede conocer en tiempo real el estado de la mar, si la playa a la que queremos ir está masificada, si hay bandera verde para el baño o si el agua está a nuestro gusto.

Entre otras informaciones, se podrá consultar el aforo de cada playa en tiempo real, la bandera que ondea en sus puestos de salvamento, la meteorología prevista y la temperatura del agua. Además, ofrecerá diferentes recomendaciones con imágenes y vídeos, para verlas y decidir en cual nos damos el baño deseado en estos calurosos días de verano.

Los 73 kilómetros de litoral que tiene la Costa de Granada con casi una treintena de playas visitables, requerían una APP que facilite su conocimiento previo, como acceder a ellas y si es recomendable su visita, algo que en este verano tan especial nos puede ayudar a tomar la decisión más adecuada.

La App irá incorporando información del patrimonio histórico, ofertas de ocio, hoteles, restaurantes, y todas las actividades y eventos que se celebren en los 18 municipios de la Costa Tropical. También desde Mancomunidad se pretende dar un espacio destacado al comercio con la inclusión de todos los comercios de la comarca para poner en marcha un centro comercial virtual desde el que poder comprar, acceder a información de las promociones u ofertas de cada comercio, hacer reservas hoteleras, tramitar pedidos a los chiringuitos que operen en cada playa o reservar mesa en los restaurantes de nuestros pueblos- informaron desde Mancomunidad.

La App se podrá descargar a través de la web de la Mancomunidad de la Costa Tropical, desde sus redes sociales o bien desde las plataformas App Store y Google Play, recuerdan desde Mancomunidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .