142 municipios de la provincia podrán acceder a 677 mil euros que Diputación destinará a la reactivación económica

GRANADA. La institución impulsa un plan de ayudas extraordinarias para la recuperación de la economía local y, particularmente, de los sectores que han visto más restringida su actividad durante la crisis sanitaria.

La Diputación de Granada destinará un total de 677.000 euros a impulsar nuevas iniciativas, o a recuperar otras ya existentes, en 142 municipios para contribuir a la reactivación económica de la provincia tras la pandemia provocada por la Covid-19.

Estas acciones de impulso económico consistirán en campañas de activación del comercio local, ferias de artesanía, recuperación de ferias agroalimentarias y mercados, acciones de difusión de consumo de productos de proximidad o dotación de equipamientos para la seguridad de sectores económicos locales y se desarrollarán en los próximos meses en los pueblos de la provincia con el objetivo de favorecer a sectores que en estos meses han visto muy restringida su actividad.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, Ana Muñoz, ha informado que “los municipios han tenido una reacción muy satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la Diputación para apoyar los sectores económicos que más están sufriendo esta situación en el ámbito rural”.

Esto será posible gracias a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de acciones de reactivación de la economía local frente a la situación de crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el Covid-19, que ha impulsado la Diputación como parte del Plan Granada, una batería de 52 medidas extraordinarias para la recuperación económica y social que puso en marcha la instrucción provincial el pasado mes de mayo.

Para apoyar esta reactivación de la economía local de los municipios granadinos, la Diputación de Granada estableció tres líneas de posibles proyectos a las que poder presentarse sin ser excluyentes. Una, relativa a ferias singulares de ámbito comarcal vinculadas al desarrollo del sector agroalimentario granadino, de reconocida tradición en el término municipal y las que tengan un ámbito de influencia comarcal.

Otra línea relacionada con eventos singulares, campañas de promoción y apoyo a la demanda de productos agroalimentarios granadinos, con especial incidencia en la promoción, dinamización y fortalecimiento de la demanda de productos agroalimentarios de la provincia de Granada. Y una tercera línea para la reactivación y dinamización del comercio local, para potenciar el comercio minorista local y generar nuevas oportunidades que permitan su recuperación y el mantenimiento del empleo.

Los beneficiarios son las entidades locales de la provincia de Granada menores de 50.000 habitantes, y el sistema de concesión de subvención se basa en un único criterio objetivo: población del municipio o ELA. La Diputación subvencionará hasta el 90% del coste del proyecto.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .