Economía destina 1,1 millones a un proyecto de I+D en ciberseguridad

GRANADA. Está impulsado desde Granada y se enmarca en la línea de incentivos a Unidades de Innovación Conjunta (UIC) de la nueva Agencia IDEA.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado un incentivo de 1,1 millones de euros para el proyecto de I+D denominado Aisec, que se va a desarrollar en Granada y que tiene como objetivo extender actividades de investigación sobre ciberseguridad aplicando inteligencia artificial, Big Data y BlockChain.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone una inversión total de 1,9 millones de euros y lo van a llevar a cabo la empresa Vector Software Factory y la entidad Fundación I+D del Software Libre (FIDESOL), que han constituido una Unidad de Innovación Conjunta (UIC).

La finalidad del proyecto es poner en marcha actividades de investigación en nuevos algoritmos mediante la aplicación de resultados provenientes de Machine Learning (subárea de la inteligencia artificial), Big Data y BlockChain.

El incentivo otorgado, cofinanciado con FEDER, se enmarca en la convocatoria de Unidades de Innovación Conjunta del programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular de la orden de subvenciones para la I+D.

Esta es la primera convocatoria que se resuelve de la línea UIC, en el marco de la reactivación de la nueva Agencia IDEA. En estos momentos sigue abierta además la segunda convocatoria, que se publicó durante el estado de alarma aprobado para combatir el Covid-19 para que las empresas pudieran ir preparando sus proyectos, si bien las solicitudes no se han empezado a presentar hasta el pasado 22 de junio. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 4 de septiembre.

Trabajo conjunto

La convocatoria para la creación de proyectos de UIC se destina a subvencionar líneas de trabajo conjuntas entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos para favorecer la cooperación entre ambos agentes en actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

Estas UIC deben estar conformadas por un organismo de investigación y una gran empresa, debiendo constituirse con fecha posterior a la presentación de la solicitud. En cualquier caso, deberá estar acreditado con anterioridad a la resolución definitiva de la ayuda si ésta se produce. Las UIC tienen que estar localizadas en Andalucía y físicamente diferenciada de las entidades que la constituyen.

Pueden solicitar estos incentivos tanto grandes empresas como organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas, centros tecnológicos, entidades de innovación y tecnología del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Presupuesto

El presupuesto mínimo subvencionable de cada proyecto es de 1,5 millones de euros, y el importe máximo de ayuda para cada uno es del 60% de la inversión subvencionable hasta dos millones de euros por iniciativa. La aportación mínima de la empresa participante en la UIC es de al menos el 50% del presupuesto total.

La duración de estas iniciativas no será superior a tres años desde la fecha de presentación de la solicitud, ni finalizar con posterioridad al 30 de junio de 2023. Igualmente, deberán incluir un conjunto de objetivos y actividades alineadas con las prioridades de la Estrategia de Innovación Andalucía 2020-RIS3.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .