El PSOE de Motril “reclama” seguridad para las familias y la comunidad educativa ante el inicio del curso escolar

MOTRIL. Francisco Ruiz lamenta que a 20 días del comienzo de las clases “no hay noticias de planes ni protocolos especiales de limpieza y desinfección extra para los centros educativos de Motril y los anejos, algo que es competencia del Ayuntamiento de Motril”, y lamenta “la incertidumbre generada tanto por la administración local como por la Junta”.

El PSOE de Motril ha exigido a la alcaldesa que dé seguridad a la comunidad educativa ante el inicio de curso. El concejal socialista Francisco Ruiz ha indicado que a pocos días ya para que comiencen las clases “ni Luisa García Chamorro ni Débora Juárez, concejala de Educación, han anunciado ninguna medida ni protocolo, dentro de sus competencias, para que el alumnado, los padres y profesores se sientan seguros en lo que va a ser una vuelta a las aulas marcada por la crisis de la COVID-19”.

El Grupo Municipal del PSOE ha anunciado que han registrado una serie de preguntas dirigidas a la alcaldesa y a la concejala de Educación en las que pide información acerca “de las medidas especiales de limpieza y mantenimiento que tiene pensado aplicar el Ayuntamiento, si se han dado instrucciones al personal municipal que presta servicio en los colegios con vistas a prevenir los contagios y si se va a proveer al personal municipal a que prestan servicio en los colegios de EPIs suficientes para cumplir con sus funciones de una manera segura”.

Ruiz ha recordado que la limpieza y el mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria corresponde a los ayuntamientos y por esta razón, “y ante la situación sanitaria actual, donde los rebrotes de COVID-19 son cada vez más frecuentes, hay una gran preocupación entre las familias motrileño y el personal docente”.

“Si tenemos en cuenta que una de las formas de luchar contra la pandemia es intensificar la limpieza y la desinfección, tanto de las instalaciones como del material de uso común por parte del alumnado, así como los entornos de los colegios, entendemos que la alcaldesa y su concejala deberían tener un plan de acción concreto que dé respuesta a estas inquietudes, es decir, que el Ayuntamiento tendría que haber previsto todo esto, pero con un servicio de limpieza en cuadro y, que sepamos, sin planes para complementar la limpieza y desinfección extra de todos los centros escolares, la incertidumbre es total”, ha argumentado.

Ruiz ha añadido que los padres y las madres “tienen miedo porque faltan menos de 20 días y tienen para mandar de nuevo a sus hijos e hijas al colegio y ni la Junta ni el Ayuntamiento dan explicaciones que acaben con la intranquilidad y preocupación”.

“No sabemos si ha instado la Alcaldesa a la Administación Educativa andaluza a que haga públicas las medidas que se hayan tomado para el inmediato comienzo de curso. Tampoco se han puesto en conocimiento de la comunidad educativa, a través del Consejo Escolar Municipal y del Consejo de Educación de la Ciudad de Motril, qué va a hacer el Gobierno municipal, ni, lo que es peor, qué va a hacer el Gobierno andaluz. Y todas estas circunstancias hacen pensar en la falta de seguridad para nuestros niños y niñas en la vuelta a clase, pues aún no se sabe con certeza qué pasará. Y es que, a día de hoy, no se han hecho públicas medidas concretas de ningún tipo”, ha insistido Francisco Ruiz.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .