Mar Aragón visibiliza con su obra la esencia del Festival Música Sur 2020 de Motril

MOTRIL. El cartel de este año refleja la compleja situación que vive la sociedad, sin dejar de brindar un toque de esperanza para la cultura.

El próximo 19 de septiembre aparecerá en escena una nueva edición del Festival Música Sur de Motril, con una cartelera muy atractiva y de gran calidad, a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo desde el mes de marzo.

La artista motrileña internacional, Mar Aragón, ha vuelto a dar visibilidad al Festival con un cartel inspirado en la situación que están viviendo los músicos y toda la cultura en general, ya que la obra nos sumerge en un ambiente peculiar que nos hace pensar si el Teatro Calderón de la Barca de Motril está vacío, está lleno, si llevan mascarilla, etc… es una imagen del teatro visto desde dentro, bajo los focos y recogiendo toda la magia que desprende ese rinconcito del emblemático enclave cultural motrileño.
“Esta obra la realicé el año pasado y parece que vaticinaba lo que iba a suceder este año. La Cultura está pasando por uno de sus peores momentos y el Festival Música Sur saldrá adelante contra viento y marea luchando a contracorriente, y creo, que con este cartel los organizadores lo dicen todo, pues es una imagen que define de forma impactante la compleja situación actual por la pandemia, pero con muchísimo sentimiento, sin dejar de brindar un soplo de esperanza para la cultura y la propia sociedad”, ha subrayado Mar Aragón.

El Teatro Calderón albergará nuevamente el grueso de la programación 2020 con todas las medidas de seguridad que permitirán disfrutar con garantías de este encuentro con la música en directo, ha explicado el director del Festival, Juan Carlos Garvayo, quien ha matizado que se ha recuperado casi intacto el ambicioso programa que ya había previsto a principios de año.

El cartel 2020 ya ha visto la luz, como antesala de la cita cultural de septiembre, y no ha dejado indiferente a nadie, “a mí me gusta que mis creaciones hablen por sí mismas, ya sabéis que mi obra es difícil, ya que no es decorativa, es totalmente todo lo contrario, lo que la hace única y muy especial”, ha señalado Aragón.

La artista motrileña, que sigue sumergida en la preparación de nuevos proyectos que se materializarán tras el verano, ha recordado que este es el segundo año que realiza el cartel anunciador, “y es que muy pocas veces suelo colaborar en proyectos así, sólo si me ilusionan muchísimo, y Música Sur para mí es ilusionante porque nos alimentan el alma durante unos días con una programación musical única y siempre sorprendente, ciertamente, sin movernos de Motril nos trasladan a los mejores escenarios del mundo”, ha remarcado Mar Aragón.

El Festival Música Sur reúne en una programación innovadora a 40 músicos de prestigio internacional (Carlos Suriñach, Miguel Trápaga, Petros Klampanis, Joan Enric Lluna, José María Gallardo, Miguel Ángel Cortés, Trío Arbós o el Cuarteto Minguet, junto al propio director y pianista Juan Carlos Garvayo) en diez conciertos distribuidos en nueve días, abarcando Música de Cámara, Jazz, Flamenco, Danza y Jazz, bajo la producción de La Dalia Films y la colaboración del Ayuntamiento de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .