
ALMUÑÉCAR. La Parroquia junto con la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua Coronada, ante la actual situación general en España y el aumento exponencial del número de casos de Covid-19 en los últimos días, han decidido de mutuo acuerdo suspender la Misa que iba a celebrarse el día 15 en el Parque del Majuelo en honor a la Patrona de Almuñécar.
“La situación que estamos viviendo debe llamarnos a la responsabilidad, y nosotros como cristianos debemos ser ejemplo y tomar decisiones con prudencia, aunque estas no siempre sean las más deseables”, señalan desde la Hermandad.
“Así, las celebraciones del sábado 15 comenzarán con la ofrenda solidaria a favor de Cáritas en la Capilla de la Patrona, de 10:00 a 19:00 horas, y continuarán con las Misas de 20:00 y 21:00 horas, ambas en honor de nuestra Patrona”, informan desde la Hermandad.
Las Misas podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Parroquia y de su página de Facebook, para aquellas personas que quieran participar desde sus hogares.
“Celebrar la Eucaristía en la Parroquia nos permite tener un control más exhaustivo del aforo y no concentrar a demasiada gente al mismo tiempo”, dicen desde la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua Coronada. Y añanden: “La mirada de la Virgen nos tiene que hacer ver qué es lo mejor para la comunidad cristiana y para todo el pueblo de Almuñécar”.