Formación y Empleo informa de la apertura del plazo de solicitud del curso de inglés del proyecto Formactiva+

MOTRIL. El curso tiene una duración de 265 horas presenciales en horario de mañana y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 28 de agosto.

La responsable del Área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que desde el Área que dirige se ha iniciado el periodo de solicitud de la acción formativa “Ingles A2” del Proyecto FormActiva+. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 28 de agosto y tendrá una capacidad para un máximo de 17 participantes, es totalmente gratuito y da opción a obtener una beca por la asistencia diaria a los participantes que lo finalicen y tengan las condiciones económicas para su obtención.

María Ángeles Escámez, ha resaltado que el objetivo principal de este curso es capacitar al alumnado para utilizar el inglés de forma sencilla, adecuada y eficaz, siendo capaces de comprender, expresarse e interactuar en forma hablada y escrita, proporcionando la formación necesaria para superar las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los solicitantes deberán superar una prueba de nivel inicial que evaluará su nivel de inglés.

Según ha manifestado la concejala, hablar inglés siempre ha sido importante para encontrar trabajo, pero ahora mucho más que nunca, y especialmente en los sectores turístico para puestos como camareros, socorristas, guías turísticos… y en el sector servicios para atención al cliente, comercios, peluquerías o agentes inmobiliarios, entre otros.

El curso tiene una duración de 265 horas totales, repartidas en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas, siendo presencial y contando con las medidas higiénico-sanitarias exigidas en cada momento según la evolución y necesidades exigidas por la crisis sanitaria COVID-19. Durante todo el proceso formativo, los alumnos estarán tutorizados por el personal del Proyecto y obtendrán un Diploma acreditativo de la formación recibida tras la finalización del mismo.

Escámez ha recordado que esta acción formativa, junto con a las otras seis que se están actualmente impartiendo, se encuadran dentro del programa Formactiva + cofinanciado por el Fondo Social Europeo -a través de su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE)- y el Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Formación y Empleo.

Se recuerda a las personas interesadas que las solicitudes se deberán presentar en las oficinas del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, sitas en Ronda del Mediodía s/n, hasta el próximo día 28 de Agosto. Para más información pueden llamar a los teléfonos 958 607681 y 958 609128 o enviar e-mail a formactivamotril@gmail.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación y Empleo, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .