Dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico ’15 de agosto – 2020′

ANDALUCÍA. El verano presenta, con respecto a la circulación por carretera, unas características diferentes a las del resto del año: mejores condiciones meteorológicas, mayor número de desplazamientos, circulación más intensa y congestionada, mayor tendencia a la conducción nocturna y mayor número de trayectos en largo recorrido.

  • La primera semana de agosto registra en Andalucía un 8,2% menos de desplazamientos de largo recorrido, un porcentaje que se eleva a un -13% durante el fin de semana.

Durante el periodo comprendido entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto, que incluye el sábado 15 de agosto, día festivo de ámbito nacional, se prevé un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por la coincidencia en estos días de desplazamientos:

  • SALIDA / RETORNO por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.
  • SALIDA / RETORNO por fin de semana hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia, por corresponder este periodo a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

La Dirección General de Tráfico tiene previstas una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico para facilitar la circulación en carretera, en caso de que las intensidades viarias así lo requieran:

  • La instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.
  • La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web.
  • Paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Vigilancia aérea y a pié de carretera

Además de las medidas de regulación y ordenación del tráfico, también se intensificará la vigilancia desde tierra y desde el aire para evitar accidentes.

Desde la DGT recuerdan que la presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras se verá complementada con los medios telemáticos de los que dispone la DGT. La tecnología permite detectar a conductores que incumplen la normativa de tráfico -señalan desde la DGT.

Distracciones, excesos de velocidad, adelantamientos antirreglamentarios, conducción negligente, alcohol-drogas al volante o el no uso del cinturón de seguridad, son factores que pueden concurrir en un accidente o hacerlo más letal en caso de que éste se produzca -recuerdan desde la DGT.

En lo que llevamos de año, 487 personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras en las carreteras españolas.

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Tráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .