Armadores y pescadores ya pueden solicitar ayudas por la paralización temporal de la flota por el Covid-19

NACIONAL. Estas ayudas están dotadas con 30 millones de euros, para el periodo de paralización comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de julio de 2020.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado un extracto de la convocatoria de ayudas para armadores (con o sin procedimiento de suspensión de contratos o reducción de jornada) y a pescadores (sin un procedimiento de suspensión de los contratos o reducción de jornada) para paliar los efectos de la paralización temporal de la actividad pesquera por la pandemia de la COVID-19, en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de julio de 2020.

Estas ayudas, cuyo régimen de concesión es en concurrencia competitiva, están dotadas con 30 millones de euros, con cargo al presupuesto del MAPA y cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado. (Publicado extracto de la convocatoria en el BOE el 12 de agosto de 2020)

Esta convocatoria se complementará con otra destinada a pescadores cuyas empresas sí hayan presentado un procedimiento de suspensión de contratos o cese de actividad, que estará dotada con 3 millones de euros y que se gestionará directamente por el Instituto Social de la Marina.

Deja un comentario

Archivado bajo Nacional, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .