Salobreña vive su semana cultural por excelencia con la celebración de los festivales Tendencias y Lucero del Alba

SALOBREÑA. En un formato más reducido y con aforo limitado, desde el miércoles hasta el sábado los escenarios del Auditorio Municipal y el Anfiteatro se llenaron de música de primer nivel.

A pesar de las dificultades que ha traído el año 2020 con la pandemia generada por el Covid-19, Salobreña no quiso dejar pasar sus dos grandes festivales de cada verano, el Tendencias y el Lucero del Alba llenando de música los escenarios del Auditorio Municipal y el Anfiteatro Nilo Cruz.

La semana cultural por excelencia comenzó el miércoles con la conferencia dedicada a Manu Chao y la proyección del documental ‘A corazón hermano’. Los platos fuertes de esta edición llegaron las noches del jueves y viernes con sendos conciertos de Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, y Kiko Veneno.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez, ha recordado que las circunstancias han provocado que los aforos hayan sido más reducidos y se hayan extremado las medidas de seguridad pero, aun así, “no podíamos dejar pasar el blanco el verano sin celebrar estos dos festivales por la tradición que ya suponen para el municipio”.

El sábado llegó el momento de la celebración del Festival Flamenco Lucero del Alba que en su 52 edición se trasladó al Anfiteatro Nilo Cruz donde se mantuvo el distanciamiento social necesario y todas las medidas para que el público se dedicara únicamente a disfrutar del espectáculo. Sánchez ha querido hacer una mención a la Peña ‘La Trilla’ por su implicación y colaboración en el mantenimiento de este festival también en este verano.

La edil ha agradecido a los asistentes por confiar en una cultura segura y por cumplir escrupulosamente con todas las medidas de seguridad requeridas para poder asistir a los conciertos. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los empleados de las áreas de Cultura y Mantenimiento y Obras por su trabajo.

“Ya estamos trabajando para preparar ambos festivales el próximo año que esperemos que puedan volver a su formato habitual y disfrutemos de estos grandes festivales para veníamos haciéndolo hasta ahora”, ha concluido la concejal de Cultura, Belén Sánchez.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .