El solar del mercado municipal de Almuñécar será gestionado por Cáritas como aparcamiento público

ALMUÑÉCAR. Podrá funcionar las 24 horas y estará atendido por cuatro personas.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado ceder el solar del mercado municipal a Cáritas parroquial para que lo gestione como aparcamiento de 24 horas. La medida, que requiere de un acondicionamiento en el que ya trabajan operarios municipales de Mantenimiento, ha sido acordada esta semana y se espera que esté operativo desde este mismo miércoles, según ha informado el concejal de Urbanismo, Javier García.

García, que junto a la teniente de alcalde de Mantenimiento, Beatriz González, y el responsables de Cáritas local, el párroco Vicente Guerrero, ha visitado el solar, ha manifestado que “a lo largo de esta jornada se procederá a instalar la iluminación del solar, así como la instalación de una carpa para control de acceso y al vallado de la rampa, así como la señalización del suelo que no es practicable por la obra. Desde el Consistorio sexitano también se colaborará con Cáritas en la señalización y cartelería informativa. El uso será hasta que se tramite el proyecto de construcción del nuevo mercado”, ha informado el edil sexitano de Urbanismo.

Por su parte, el cura párroco y responsable de Cáritas parroquial, Vicente Guerrero, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo. “Queremos ponerlo en marcha las 24 horas, para lo cual contaremos con cuatro personas o lo que es lo mismo cuatro padres de familia. Estimamos que serán unos 170 aparcamientos y se podrá aparcar desde 50 céntimos la hora”, ha dicho el párroco de Almuñécar.

Desde la Asociación de Comercio Sexitano el acuerdo ha sido muy bien acogido “porque vendrá a facilitar y favorecer la afluencia de público a los comercios del entorno y el centro” -informan desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .