El PSOE señala la reducción del canon aprobado por el Gobierno para chiringuitos y negocios de temporada

COSTA TROPICAL. La diputada Inma Oria espera que la medida, que recoge la demanda del sector, sea positiva y reconoce el esfuerzo que cada día hacen estos establecimientos.

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha puesto de manifiesto que casi 800 chiringuitos y establecimientos de playa de la Costa Tropical podrán beneficiarse de la reducción del canon de ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo terrestre aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez para la fase de la “nueva normalidad”.

Una medida recogida en un Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros, que contempla como beneficiarios aquellos titulares de la Costa de autorizaciones de servicios de temporada y establecimientos expendedores de comidas y bebidas que hayan sufrido pérdidas en sus beneficios debido a las medidas excepcionales de cese de actividad, reducción del aforo o aumento de las distancias de las instalaciones derivadas de la emergencia sanitaria.

La portavoz adjunta de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso, Inmaculada Oria, ha valorado esta iniciativa “que demuestra la sensibilidad del Gobierno de España con este sector relacionado con el turismo de playa”.

La diputada socialista ha reconocido que espera que esta decisión “sea positiva y sirva para aliviar en cierta medida la situación compleja y difícil que, en esta temporada, atraviesa un sector de enorme importancia en nuestro territorio y que en la actualidad está realizando un gran esfuerzo diario para atraer turistas y prestar un servicio de calidad”.

Es por ello, que Oria ha alabado el esfuerzo que cada día hacen los negocios y establecimientos relacionados con la hostelería, restauración y otros del litoral, “porque además contribuyen con su actividad a reactivar la economía”.

“Además, esta medida -ha explicado Inmaculada Oria- recoge la demanda planteada por empresarios y la Asociación de Chiringuitos de la Costa, así como de otros representantes municipales y de la Mancomunidad de Municipios, al secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, en distintos encuentros”.

El fin de este Real Decreto es atender las especiales circunstancias de ocupación y aprovechamiento del DPMT y, en consecuencia, establecer la exigencia del pago del canon en los justos términos en que su ocupación y aprovechamiento puedan llevarse a cabo. Así, los titulares de las concesiones y autorizaciones referidas no abonarán al Estado la parte del canon correspondiente a los periodos en los que se haya impuesto el cese total de la actividad, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .