El PSOE pedirá en el Pleno que mejore la recepción de la señal de televisión en Motril

MOTRIL. Flor Almón indica que hay canales como Telecinco, Canal Sur o TeleMotril “que no se ven en algunas partes de la ciudad y los anejos y que para solucionarlo es necesario saber si hay que dar más potencia al centro emisor o construir unos nuevos”.

El PSOE de Motril va a pedir en el Pleno del próximo viernes 31 de julio mejoras para la recepción de la señal de televisión en el término municipal. La portavoz socialista, Flor Almón, ha informado que van a solicitar al Ayuntamiento la realización de un estudio profesional sobre el estado de la señal de los centros emisores que proveen a la capital de la Costa Tropical y los pueblos anejos y, con ese estudio, se inste a la empresa que presta el servicio a solucionar los problemas de sintonización de algunos canales.

Almón ha explicado que vecinos de Motril y los anejos han trasladado al PSOE sus quejas porque solamente ven algunos canales de la TDT (Televisión Digital Terrestre), “entre los que no están, por ejemplo, Telecinco o Canal Sur o la propia TeleMotril”.

“Estas incidencias, de las que hemos tenido constancia a través de redes sociales y por boca de vecinos y vecinas, son cada vez más frecuentes, por lo que es necesario hacer una evaluación técnica del problema y, si es necesario, que el Ayuntamiento de Motril y la empresa proveedora del servicio lleguen a un acuerdo para dar más potencia a la señal o instalar nuevos repetidores de TDT que mejoren la recepción de los diferentes canales de televisión”, ha argumentado la responsable socialista.

Flor Almón ha concluido añadiendo que la propuesta del PSOE solicita también que el Ayuntamiento de Motril dé cuenta a la Junta de Andalucía y al ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del problema de recepción de distintos canales de TDT “para que insten a la empresa concesionaria a mejorar el servicio”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .