Preocupación en Motril por los casos de Covid-19 detectados la última semana

MOTRIL. Serían 13 los casos confirmados de Covid-19 en la última semana en Motril y uno más, 14, en el Distrito Sanitario Sur, del que forma parte Motril.

La alcaldesa de Motril informa que son casos aislados, no brotes, “aunque los rastreadores están haciendo su trabajo y están investigando el origen”.

Según informa la alcaldesa, Luisa García Chamorro, “ante esta situación, no podemos bajar la guardia. Desde el Ayuntamiento vamos a ser implacables con los comportamientos irresponsables que pueden dar lugar a contagios. Se van a incrementar al máximo los controles para el uso correcto de las mascarillas, que tenemos que llevar puestas tapando boca y nariz y no en el codo o en la barbilla. Se va a incrementar el control de aforo de establecimientos públicos. Se va a ser muy estricto para evitar aglomeraciones innecesarias en la vía pública. Y vamos a controlar que las medidas de distanciamiento se cumplan en nuestras playas”.

Luisa García Chamorro señala que “la única vacuna contra el coronavirus la tenemos nosotros mismos, cumpliendo con las normas que nos indican desde las autoridades sanitarias. No vamos a permitir que el comportamiento incívico e irresponsable de unos pocos tire por la borda el esfuerzo colectivo de la mayoría. No vamos a permitir que jueguen con nuestra salud. Y no vamos a permitir que arruinen nuestra economía”, concluye.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .