CA pide la reprobación de Ruiz Joya por la falta de medidas de seguridad en el Festival de Títeres de La Herradura

LA HERRADURA. “Ha puesto en peligro, de forma irresponsable, las vidas de las personas ante el riesgo de un rebrote de coronavirus”, denuncian los andalucistas.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura “ha pedido la reprobación del Teniente de Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya (PP), por el gravísimo incumplimiento de las medidas de distancia de seguridad y de las recomendaciones sanitarias referidas al uso obligatorio de las mascarillas, durante el Festival de Títeres de La Herradura celebrado la noche del jueves”.

“Las fotografías que circulan en las redes sociales, con más de un centenar de personas juntas, sin respetar las distancias ni llevar mascarillas, son impactantes por preocupantes y peligrosas, en el contexto de la proliferación de rebrotes de la epidemia del coronavirus surgidas de reuniones y encuentros de este tipo. Para Convergencia Andaluza es absolutamente condenable que un evento, organizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, y que contaba con la presencia del concejal delegado, se permita un incumplimiento generalizado de las medidas sanitarias, poniendo en riesgo la vida de los vecinos, con el silencio cómplice del responsable municipal, quien sólo se limitó a hacerse un selfi para subirlo a las redes”, denuncian los andalucistas.

“Si a la insensatez de poner en riesgo a la población unimos la posibilidad de un rebrote, peligra además la economía local y la temporada turística para La Herradura y para el conjunto del municipio de Almuñécar. Una gravísima irresponsabilidad política, por lo que pedimos la reprobación del concejal Ruiz Joya. A la vez que hacemos un llamamiento para que, por parte del Ayuntamiento, se actúe con mayor responsabilidad y se adopten todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias en los eventos organizados desde el consistorio. Todos debemos actuar con responsabilidad para frenar el avance de la pandemia”, manifiesta Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .