Mª José Sánchez califica de “histórico” el anuncio del Gobierno del inicio de las conducciones de la presa de Rules

COSTA TROPICAL. La presidenta de la Mancomunidad ha anunciado que en otoño se constituirá una comisión de seguimiento “donde participaremos de forma activa”.

“Después de tantos años esperando y tantas promesas incumplidas por parte de los diferentes gobiernos de España, el anuncio de que, por fin, se desarrollarán los proyectos constructivos de la fase 1 y se iniciarán las obras, previsiblemente para el año que viene, es una gran noticia para nuestra comarca”, apunta la presidenta del ente comarcal.

Así lo trasmitió el secretario de Estado, Hugo Morán, en la reunión mantenida antes de ayer, en la que la presidenta de la Mancomunidad le trasladó al secretario de Estado la plena disponibilidad del equipo técnico de Mancomunidad para consensuar los temas referentes a los proyectos de abastecimiento -informan desde Mancomunidad.

“Estaremos a disposición del Ministerio para cualquier cuestión en la que podamos colaborar. Además, en otoño se constituirá una comisión de seguimiento donde participaremos de forma activa”, ha informado la presidenta de la Mancomunidad.

“Este anuncio es un buen comienzo, aunque somos conscientes de que para ver esas conducciones funcionando a pleno rendimiento a lo largo de toda la costa de Granada quedan todavía unos años por delante, pero valoramos muy positivamente que se hable ya de hechos y proyectos concretos”, señala María José Sánchez.

“Para concluir, porque ya tendremos tiempo de entrar en los detalles, cabe recordar que este proyecto, junto a otros, es de vital importancia para el desarrollo económico y social de la costa de Granada, de ahí que hayamos recibido esta noticia con gran satisfacción. Con su puesta en marcha aseguraremos el futuro crecimiento de nuestra agricultura, pero también el desarrollo turístico y demográfico de nuestra zona, asegurando el abastecimiento casi integral de toda la comarca. Un gran inicio para asegurar un buen futuro”, dicen para terminar desde Mancomunidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Infraestructuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .