La Concejalía de Turismo y Playas de Almuñécar invierte casi 30.000 euros en mejorar la playa de Marina del Este

ALMUÑÉCAR. “La dotamos de puesto de socorro y se hará accesible para optar a las certificaciones el próximo año”, ha informado el concejal de Playas, Daniel Barbero.

La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar sigue trabajando para la mejora de las playas del municipio. Actualmente se está trabajando en la playa de Marina del Este donde está previsto invertir cerca de 30.000 euros en mejoras como la dotación de un puesto de socorro y la instalación de un baño accesible. Además pronto se instalará una rampa para mejorar su accesibilidad, ha informado Daniel Barbero .

Según Daniel Barbero, “los servicios y mejoras que llevamos a cabo en esta playa supondrán un salto adelante en la seguridad y calidad de la playa, que es muy utilizada por los vecinos del entorno de Marina del Este y también por decenas de buceadores que pretender realizar inmersiones en la zona de Punta de la Mona, especialmente cuando sopla el poniente”.

En cuanto a la inversión, Daniel Barbero ha informado que “tan solo el módulo de socorrismo supone la cantidad de 11.000 euros; a ello sumamos el baño accesible que aporta la empresa FCC como mejora de la concesión de mantenimiento y limpieza de playas, y, pronto contaremos con una rampa accesible adaptada que saldrá a licitación por una cantidad que rondará los 11.000 euros”.

Torres de vigilancia

Por otro lado, al paisaje de las playas sexitanas se ha incorporado otro elemento que contribuirá a mejorar la seguridad de bañistas y usuarios. Se trata de media docena de torres de vigilancia.

Estas torres de vigilancia las aporta la Junta de Andalucía, dentro de su programa de Playas Seguras, y están instaladas en las siguientes playas: La Herradura (3), San Cristóbal (1), Puerta de Mar (1) y Velilla (1), cerca de la playa del Tesorillo -según ha informado el edil de Turismo y Playas , Daniel Barbero.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .