Francisco Javier Sánchez Manzano nos presenta su última novela ‘El día azul de la venganza’ (Esdrújula Ediciones)

GRANADA. Se trata de un libro ambientado en la Costa Tropical, concretamente en La Herradura y, una pequeña parte, en Motril.

  • La novela ‘El día azul de la venganza’, de Francisco Javier Sánchez Manzano, ha sido publicada por Esdrújula Ediciones.

El autor nos cuenta que es una novela de intriga, “muy cinematográfica y por ahora está gustando mucho. Sé que no hay muchos libros que tengan como escenario la costa granadina y creo que podría resultar de interés para los lectores de la zona”.

Sinopsis

Tomás Ros, un escritor sin éxito, se retira a una localidad de la costa granadina en busca de tranquilidad. La noticia de que un famoso autor acaba de ganar un premio literario con un personaje sacado del libro que él le envió, lo ha sumido en una crisis que afecta a todo su mundo. Pero lo que llega a suceder en ese pequeño pueblo a lo largo de diez días de invierno es algo que va más allá de la mente del mejor novelista.

Sánchez Manzano propone una obra asombrosamente original, construida con precisión y tan cinematográfica que diríase escrita en un plano secuencia. Una novela adictiva, apoyada en un impagable personaje principal, llena de acción y de giros inesperados.

El día azul de la venganza es una deliciosa historia sobre el honor y la justicia ambientada en un escenario único. Una auténtica sorpresa.

El autor

Francisco Javier Sánchez Manzano nació en Granada. Es licenciado en Traducción e Interpretación. En 2007, su primera novela, ‘El testamento del aire’, fue finalista del I Premio Qué Leer Volkswagen, elegida entre más de 400 obras. Su segunda novela, ‘El dios de la ira’, publicada en 2013, tuvo muy buena acogida y cosechó excelentes críticas. ‘El hombre de la gasolinera’ fue su tercera novela.

También ha escrito, entre otros, los relatos: ‘El héroe solitario’ (ganador del Concurso Granadaredes, en 2007); ‘El navegador’ (finalista del Certamen de Relatos de Verano de Ideal, 2007), ‘La cuchara’ (ganador del Certamen de Relatos de Invierno de Ideal, 2008), ‘El fin del mundo’ (finalista del Concurso “Cuentos para sonreír”, editorial Hipálage, 2010); ‘Segunda oportunidad’ (ganador del II Premio de Narrativa Alfonso X El Sabio, 2014); ‘El ladrón’ (finalista del Concurso de Relatos de Verano de Ideal, 2014) y ‘Miércoles’ (finalista del Concurso de Relatos de Verano de Ideal, 2015).

Asimismo, ha participado como ponente en diversas conferencias sobre cine y traducción. Es colaborador habitual del diario digital Ideal en clase.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Literatura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .