CA: “Herrera y sus socios impiden votar las propuestas de CA para la regeneración democrática del Ayto.”

ALMUÑÉCAR. “Izquierda Unida se convierte de nuevo en la muletilla del gobierno del PP”, dicen los andalucistas.

“Una vez más, los votos del gobierno municipal con el apoyo de su socio incondicional de Izquierda Unida, han rechazado en el pleno las propuestas de normalización y regeneración de la política municipal, planteadas desde Convergencia Andaluza y que han contado con el apoyo del PSOE. En esta ocasión, ni siquiera han permitido que se vote la enmienda de CA, apoyándose la alcaldesa en una interpretación “nuevamente sesgada” de la Secretaria”, señalan desde Convergencia Andaluza.

Las propuestas de acuerdo de los andalucistas, “tendentes a la regeneración de la vida democrática en nuestro Ayuntamiento”, incluyen:

1.- Instar a la alcaldesa de Almuñécar y a los partidos que conforman y apoyan el gobierno, al restablecimiento de los procedimientos y prácticas democráticas en la política local.

2.- Cumplimiento estricto de la obligatoriedad de celebrar plenos ordinarios mensuales, tal como se establece en la Ley de Bases y en el ROF.

3.- Las mociones presentadas por la oposición se debatirán previamente al Pleno en las comisiones informativas, como ha sido la práctica habitual del Ayuntamiento durante cuatro décadas.

4.- El turno de intervenciones en los plenos será de menor a mayor, tal como se ha realizado siempre en este Ayuntamiento y es la norma que rige en la totalidad de las corporaciones democráticas.

5.- La labor de control de la gestión municipal encomendada constitucionalmente a la oposición, no se verá obstaculizada por retrasos o trabas para acceder a la información a la que legalmente tiene derecho.

6.- Se celebrará Junta de Portavoces ordinaria con carácter previo a los plenos o cuando se convoque por la Alcaldía o a petición de dos o más grupos municipales.

7.- Se crea una comisión especial para redactar un reglamento orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento que en el plazo de tres meses someterá sus conclusiones al Pleno municipal.

El portavoz andalucista, Juan Carlos Benavides ha recordado “la degradación que se viene reproduciendo en los últimos años de gobierno Herrera, de evidente pérdida de calidad democrática en la institución municipal y ninguneo a la oposición municipal, CA y PSOE. No han cumplido lo establecido en cuanto a la convocatoria de los plenos ordinarios, tal como establece la legislación, pues en los últimos tres años no han convocado 20 de los 36 plenos que correspondían; han vulnerado el orden de intervenciones en el pleno, utilizado con criterios de arbitrariedad; no ha habido Junta de portavoces; las mociones de control de la acción de gobierno no son llevadas para su debate a las comisiones informativas; hemos tenido serias dificultades para acceder a los expedientes incumpliendo la normativa en tal sentido. Por mencionar algunas de las arbitrariedades de este gobierno municipal, amparadas todas ellas con la muletilla cómplice del concejal de Izquierda Unida”.

“La actuación prepotente y antidemocrática de Herrera se refleja en su intervención en el Pleno dirigida al portavoz de Convergencia: “Con usted no tenemos nada que hablar”, denuncian los andalucistas en su nota de prensa.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .