Almuñécar iza en sus playas cinco banderas ISO 14001, cuatro banderas Q de Calidad y tres banderas azules

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento “está trabajando día a día para mejorar todo nuestro litoral y todas nuestras playas y ejemplo de ello es que hemos obtenido todos estos reconocimientos”, ha dicho la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Trinidad Herrera ha presidido en la playa de Puerta del Mar el acto de izado de las distintas banderas que certifican la calidad y la gestión medioambiental de las playas de Almuñécar y La Herradura, recordando que fue el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien hizo entrega en Almuñécar a los municipios andaluces de los galardones de Bandera Azul.

La primera edil sexitana ha estado acompañada por el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, además de los ediles de Mantenimiento, Beatriz González; Medio Ambiente, Luis Aragón; y Seguridad, Francisco Robles. En el acto la alcaldesa ha recordado que anteriormente únicamente se optó a la Q de Calidad, “pero hemos entendido que la Bandera Azul es un símbolo a nivel internacional que acredita nuestra calidad medioambiental y, por tanto, estoy satisfecha y orgullosa de izar las banderas azules de las playas Puerta el Mar, Velilla y San Cristóbal, así como la del Puerto deportivo de Marina del Este”.

Por su parte, el concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha destacado los galardones que ya lucen en las playas del municipio como son las cinco playas que ha obtenido la calificación ISO 14001 (Cantarriján, La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla), de las cuales cuatro son urbanas: La Herradura, San Cristóbal Puerta del Mar y Velilla, “las únicas playas urbanas de la provincia con esta certificación”, ha señalado el edil. Asimismo, Barbero se ha referido “a la renovación conseguida en éstas cuatro playas con la ‘Q de Calidad’, a todo ello este año se han sumado las tres banderas azules de las playas de San Cristóbal, Velilla y Puerta de Mar.  Junto a los citados galardones se suma la bandera de playas de Almuñécar y La Herradura”, ha explicado.

Tras desgranar los reconocimientos y para finalizar, Barbero tuvo palabras de reconocimiento para los técnicos municipales y las empresas participantes en la limpieza y mantenimiento de la playas sexitanas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .