El PSOE trabajará de la mano de los empresarios turísticos de la Costa “para salvar este verano tan especial”

LA HERRADURA. El secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, mantiene un encuentro de trabajo en La Herradura con los empresarios de los chiringuitos de la costa de Granada.

Este fin de semana, la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada mantuvo una reunión en La Herradura con el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, la diputada nacional, Elvira Ramón, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, y Rocío Palacios, secretaria general local y anfitriona del encuentro, junto a algunos compañeros del Grupo Municipal socialista.

Fue Rocío Palacios la que dio a conocer a sus compañeros de partido la situación de las empresas turísticas de la costa de Granada, reivindicando para el sector turístico toda la ayuda que necesita con celeridad, en un año en el que la ocupación ha caído más de un 40% y con muchas incógnitas a corto y medio plazo.

“Hemos tratado asuntos que competen a los chiringuitos y al sector de las empresas turísticas que desarrollan su actividad en la Costa Tropical, centrándonos en las medidas necesarias para que, entre todos, podamos salvar este verano marcado por las restricciones derivadas de la Covid-19”, dijo Palacios.

En este sentido, Francisco Trujillo, acompañado por los miembros de su junta directiva, pidió a Entrena su mediación para que las terrazas puedan aumentar su espacio en momentos puntuales de los meses de verano, cuando la ocupación así lo requiera, sin temer las medidas sancionadoras del gobierno. “Solo pedimos que este año, en el que trabajamos bajo mínimos, no estemos todo el verano temiendo las inspecciones y sanciones. Hay días, sobre todo en los fines de semanas, en los que unas pocas mesas más nos ayudarían mucho a trabajar en mejores condiciones, y de paso nos permitiría aumentar el número de trabajadores”, afirmó Trujillo.

En el encuentro se trataron asuntos como el de la problemática de las instalaciones náuticas, la promoción de los chiringuitos como oferta turística de Granada o las soluciones para que no existan agravios comparativos con otras provincias, “algo que nos sitúa en una situación de desigualdad injusta contra la que no podemos competir”, dijo el presidente de los empresarios de las playas.

El secretario general del PSOE de Granada se mostró muy receptivo a las peticiones expuestas, comprometiéndose a tratar de desbloquear aquellos asuntos que son de cumplimiento a corto plazo, e interesarse por dar respuesta a las situaciones bloqueadas en la Administración central.

“A mí me duele mucho mi provincia y por eso tengo claro que nuestro trabajo es el de procurar soluciones que nos ayuden a ir hacia adelante”, afirmaba Entrena. “Yo no acepto que lo que en la costa de Granada se prohíbe, se permita en otras costas, y lo que esté en nuestra mano lo vamos a intentar desbloquear cuento antes”.

“Este es un año muy especial y tenemos que intentar que todos los sectores puedan salvar el verano de la mejor manera posible. Para que eso suceda tenemos que adaptarnos todos a las circunstancias en las que nos encontramos. Este año no se trata de que los empresarios ganen mucho dinero, sino de que puedan sobrevivir a esta situación con el menor número de problemas posibles. Y si hay que ‘pelear’ con la administración que sea para conseguirlo, no tengan duda de que ‘pelearemos’. No se trata de colores políticos, se trata de que a los granadinos nos duele nuestra tierra y todos debemos estar unidos y remando en la misma dirección, porque la costa de Granada es única y especial y merece que la disfrutemos y la conozcamos a pleno rendimiento y en positivo”, concluyó el responsable provincial del PSOE.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .