Preocupación en Motril por el brote de Covid-19

MOTRIL. Se trata del octavo brote registrado en la provincia y no consta que haya sido hospitalizado ningún afectado.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, publicó ayer jueves, 02 de julio, en su perfil de Facebook más información al respecto: “Ante las noticias que están apareciendo a lo largo del día sobre un brote de COVID-19 en Motril, desde el Ayuntamiento de Motril queremos informar lo siguiente: Esta mañana hemos tenido conocimiento por las autoridades sanitarias de un pequeño brote en nuestra ciudad. En estos momentos hay 7 casos confirmados, estando en observación las personas que han tenido contacto con estos 7 positivos. A día de hoy (2 de julio), no hay ninguna persona que haya requerido ser ingresada en el Hospital. Este brote está totalmente controlado por el Área Sanitaria Sur”.

La alcaldesa también informó de que las autoridades sanitarias han adoptado las medidas oportunas, siguiendo los protocolos establecidos y que desde el Ayuntamiento de Motril “hacemos un llamamiento a la calma y a la prudencia a la hora de afirmar determinados datos, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que lo único que provocan es una alarma social y una estigmatización de barrios innecesarias en estos momentos donde tenemos que estar unidos y remar en la misma dirección”.

“Queremos recordar que es absolutamente necesario y primordial cumplir con las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas”, concluía la alcaldesa.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .