El gobierno Herrera y su socio IU rechazan en el Pleno las medidas de apoyo a los concesionarios del Mercado

ALMUÑÉCAR. “En un alarde de soberbia y desprecio a los afectados, se negaron incluso a debatir las propuestas de CA y PSOE”, denuncian los andalucistas.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha denunciado “la actitud altanera y soberbia del gobierno Herrera y sus socios de Izquierda Unida en el Pleno de ayer, donde rechazaron las propuestas realizadas por nuestro grupo, junto con el PSOE, de indemnización a los concesionarios del mercado, que fueron desalojados tras ordenarse el cierre de las instalaciones el pasado 6 de marzo”.

“En un alarde de prepotencia, incluso se negaron a debatir en el Pleno unas indemnizaciones tendentes a apoyar a los afectados, que vieron vulnerados y pisoteados sus derechos por la arbitrariedad del gobierno local”, denuncia Convergencia Andaluza.

Las propuestas planteadas por CA y PSOE recogían los siguientes acuerdos:

1.– Las ayudas tienen como objeto compensar a los explotadores de los puestos del Mercado por los daños y perjuicios ocasionados por el cierre del Mercado Municipal de Almuñécar.

2.- Los beneficiarios de las ayudas serán los titulares concesionarios de los puestos del mercado y aquellos otros que, sin ser los titulares estuviesen ejerciendo la actividad en los mismos de forma efectiva, con el conocimiento y consentimiento tácito de los responsables municipales, durante los dos años anteriores al cierre y desalojo del mercado.

3.- Para determinar las mismas se tendrá en cuenta que “de facto” el Ayuntamiento ha venido considerando desde hace décadas las concesiones como indefinidas, sin límite temporal alguno.

4.- La cuantía de las ayudas se determinará por el siguiente procedimiento:

a.- En el supuesto de existir solicitud individualizada de responsabilidad patrimonial, se seguirá el procedimiento legalmente establecido.

b.- Los explotadores de los puestos del Mercado que no hayan optado por el procedimiento individualizado de responsabilidad patrimonial tendrán derecho a una subvención anual, desde el desalojo del mercado el 6 de marzo de 2020 y hasta el retorno al nuevo mercado, en concepto de daños y por pérdida de beneficios, en función de la declaración de la renta del año 2019, incrementada en un 20%.

c.- Con carácter subsidiario a lo anterior, se aplicará una subvención equivalente al importe del Salario Mínimo Interprofesional por el mismo periodo de tiempo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .