Dispositivo policial para vigilancia y control de los accesos a las playas sexitanas en la Noche de San Juan

ALMUÑÉCAR. La Policía Local y la Guardia Civil han organizado un dispositivo especial para evitar que se produzcan concentraciones de personas en las playas durante esta Noche de San Juan.

Se están llevando a cabo controles de acceso a la localidad por parte de la Guardia Civil. A ello se suma el control en los accesos a las playas por parte de la Policía Local. Se han colocado decenas de vallas para controlar los accesos y se ha movilizado un refuerzo con una docena de efectivos esta tarde-noche, incluida la Unidad Canina.

La Policía Local intensificará la vigilancia en todo el litoral, especialmente en las playas más concurridas y céntricas como son Puerta del Mar, San Cristóbal, Velilla y La Herradura, que tradicionalmente son las que reciben mayor afluencia de público. Además, los agentes de policía informarán a los ciudadanos de la prohibición de realizar celebraciones en la playa. En estas labores informativas participarán los auxiliares de playa de la Junta y los socorristas situados en los distintos puestos.

Las playas permanecerán cerradas desde las 19:00 horas del 23 de junio hasta las 9:00 horas del 24 de junio, prohibiéndose la permanencia en las mismas durante ese horario.

Un bando municipal recuerda la resolución sobre el uso de las playas y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre la apertura de las mismas y zonas de baño tras la crisis del coronavirus.

El bando municipal publicado el pasado miércoles, 17 de junio, recoge lo siguiente:

  • Las playas permanecerán cerradas desde las 19:00 horas del día 23 hasta las 9:00 horas del día 24 de junio, prohibiéndose la permanencia en las mismas durante ese horario.
  • Se deben evitar aglomeraciones, manteniendo una distancia de seguridad de al menos dos metros, tanto en el agua como en la superficie seca. Esta distancia no habrá de guardarse entre miembros de una misma unidad de convivencia.
  • En caso de no poder asegurar el mantenimiento de la distancia interpersonal, habrá que utilizar mascarilla, atendiendo en todo caso a la normativa aplicable y sus posibles modificaciones.
  • Está prohibida la instalación de tiendas de campaña o cualquier otro tipo de instalaciones desmontables tradicionales asó como la realización de acampadas, independientemente de su duración.
  • Queda prohibido a los usuarios utilizar bombonas de gas, líquidos inflamables, hacer fuego, cocinar o realizar barbacoas.

Cabe recordar que la jornada del miércoles, 24 de junio, festividad de San Juan, está declarada fiesta local oficial en el municipio sexitano.

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los ciudadanos y recuerda la importancia de que se cumplan todas las medidas dirigidas a evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .