Un nuevo mirador para el casco histórico de Salobreña

SALOBREÑA. Continuando con la línea de pequeñas actuaciones que está llevando a cabo el área de obras y mantenimiento, y como parte de la mejora y asfaltado de todas las calles adyacentes del centro histórico, esta mañana se ha presentado un nuevo mirador ubicado sobre la antigua plaza del Mercado, en la bajada de la calle Cartero Manuel Montilla.

“Se trata -como ha explicado la concejal delegada del área, M.ª José García- no solo de una mejora puntual sino que continuamos con el embellecimiento del casco histórico y con la puesta en valor de algunos espacios, en este caso, mediante la creación de un nuevo mirador que estamos seguros se convertirá en un punto de atracción turística”.

Las obras, paralizadas con la entrada del confinamiento, se retomaron hace unas semanas por parte de los operarios municipales de obras y mantenimiento y han consistido en la construcción de un muro de contención que ha permitido la nivelación del terreno consiguiendo así un espacio en el que se han instalado barandillas, bancos y una fuente ornamental.

García ha explicado que las obras continuarán los próximos días en el otro extremo de la plaza con la creación de un acceso peatonal y el pintado de los aparcamientos.

“Con este tipo de actuaciones -ha concluido asegurando el concejal delegado del casco antiguo, Gabriel Alonso- cumplimos con nuestro compromiso de mejorar y poner en valor una de nuestras señas de identidad como es el centro histórico y en concreto la plaza del antiguo mercado para el disfrute de vecinos y visitantes”.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .