El PSOE pide conocer el procedimiento y criterios de selección de los 280 auxiliares del Plan de playas en Granada

COSTA TROPICAL. El parlamentario Juan José Martín Arcos quiere que la Junta aclare en el Parlamento los “dudosos criterios” que ha seguido en las contrataciones de personal y reparto de material entre los municipios.

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha presentado una serie de iniciativas en la Cámara andaluza para conocer, “de una vez por todas los verdaderos criterios de reparto de plazas seguido por la Junta de Andalucía para contratar a 280 auxiliares en los municipios costeros de la provincia dentro del improvisado y dudoso Plan de empleo para playas puesto en marcha”.

Tras denunciar el “oscurantismo y las sospechas de posibles anomalías en torno a este proceso”, el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha asegurado que la Junta debe explicar “con todo lujo de detalles y la máxima transparencia cuál ha sido el proceso de contratación y la baremación final de todos los aspirantes”.

En este contexto, ha explicado que la convocatoria en el Portal del Empleado de la Junta se hizo con un plazo solo de 24 horas para que los interesados presentaran su solicitud y documentación a través de correo electrónico. “¿Cuál ha sido el criterio por tanto? ¿el orden de inscripción, que es un hecho en el que influye la velocidad de las conexiones a internet?,” se ha preguntado tras criticar que la Junta haya utilizado este supuesto criterio en lugar de, por ejemplo, tirar de una bolsa de empleo.

Martín Arcos, además, ha denunciado que “no ha habido transparencia en la publicación de criterios ni un listado definitivo”. “Son muchas las dudas que la Junta tiene que aclarar inmediatamente en sede Parlamentaria sobre este Plan que ha generado una fuerte confusión y malestar entre los aspirantes y los municipios”, ha insistido.

Se trata de que la ciudadanía y los afectados conozcan con detalle este procedimiento y la baremación resultante, según Martín Arcos, al igual que loscriterios que se han aplicado para el reparto entre las entidades locales de la provincia el material de seguridad de playas (vehículos, embarcaciones, pasarelas, tubos de rescate, salvavidas, etc).

A este respecto, Juan José Martín Arcos también exigido al Gobierno andaluz “que amplíe la cuantía económica necesaria para cubrir las plazas que por ley corresponden a las personas con discapacidad, después de que haya incumplido en el proceso de selección de personal el diez por ciento de reserva de plazas para personas con discapacidad”.

Por último, el socialista ha lamentado la “falta de empatía” del Gobierno de las derechas con el municipalismo. “Son los ayuntamientos los que mejor conocen las necesidades de sus municipios y de sus playas, por tanto, deberían ser estas administraciones quienes gestionaran los recursos económicos para la contratación de sus vecinos y vecinas desempleadas”, concluye.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .