CA denuncia “gravísimas irregularidades” en la contratación de los auxiliares de playa

ALMUÑÉCAR. “El procedimiento de la Junta (PP y Ciudadanos) está viciado de enchufismo, improvisación, favoritismo, clientelismo y prevaricación para colocar a los suyos”, dicen desde Convergencia Andaluza.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha denunciado “las irregularidades y tropelías” del procedimiento para la contratación, por la Junta de Andalucía, de los “vigilantes de las playas” no solo en Granada, sino en toda Andalucía.

Para la concejala Dolores María Jiménez Martín, “todo el procedimiento, desde la convocatoria hasta la adjudicación de los 3.000 empleos, 78 para nuestro municipio, ha sido un despropósito, ha estado salpicado de gravísimas irregularidades, cuando no ilegalidades. No se ha cumplido con la normativa en materia de contratación laboral por parte de las administraciones públicas”.

“Los que a sí mismos se han llamado ‘regeneradores de la política’ en Andalucía y que gobiernan la Junta, PP y Ciudadanos, han cometido una auténtica tropelía para contratar a los auxiliares de playas. En vez de recurrir a la bolsa del Servicio Andaluz de Empleo, hacen una convocatoria en el Portal del Empleado de la Junta, con un plazo de solo 24 horas, un viernes por cierto, para que los interesados presenten su solicitud y documentación a través del correo electrónico de la Delegación del Gobierno en cada provincia”, afirma la edil de Convergencia Andaluza.

“El resultado de esta precipitación interesada es que los beneficiarios han sido en su inmensa mayoría personas afines a la coalición de gobierno andaluza, un favoritismo y nepotismo clientelar y político que tenía su sustento en un criterio de baremación que no ha estado basado en el análisis, necesidades o situación de los candidatos, sino en el orden de llegada de los currículos. ¿Estarían avisados la mayoría de los llamados o destinados a conseguir una plaza? De hecho, no ha habido seguimiento ni publicación pública de criterios en las adjudicaciones, ni la valoración de las solicitudes y su listado definitivo”, argumenta Jiménez Martín.

Para Convergencia Andaluza “todo huele mal. Está claro que el procedimiento, muy caótico, ha estado trufado de prevaricación, improvisación, enchufismo, favoritismo y clientelismo político, protagonizado por Partido Popular y Ciudadanos, con una tramitación más propia de viejas prácticas dictatoriales que creíamos erradicadas en Andalucía, que de una democracia del siglo XXI”.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Una respuesta a “CA denuncia “gravísimas irregularidades” en la contratación de los auxiliares de playa

  1. Francisco jose Román sanchez

    Me parece bien la denuncia .En Vejer Cádiz pasa lo mismo familiares y amigos.me creía ke era el único ke se lo veía venir dos semanas llamando el servicio andaluz de empleo y dándome largas y con los títulos de socorrista acuático y Desa en vigor y en paro.ave si uno sabe ser un rescate….en el agua .Un saludo junta Amiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .