Almuñécar avanza en la puesta en marcha de los vigilantes y socorristas de las playas

ALMUÑÉCAR. Todo el operativo de seguridad y vigilancia estará en las playas desde esta semana.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha presidido este martes la reunión del Ente Gestor de Playas, creado este año a instancias de la Junta y que viene regulado en el BOJA de 11 de mayo.

Este Ente Gestor de Playas se ha vuelto a reunir “para tomar decisiones en materia de seguridad, una vez puesto en marcha el operativo de vigilantes y socorristas desde esta semana”, según ha informado el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Barbero ha manifestado que el Ente Gestor irá tomando decisiones sobre cómo se van organizando todas las playas del municipio en materia de seguridad, “de forma periódica, para garantizar a los bañistas y usuarios la máxima seguridad. En este sentido, también deberemos estar preparados para que cuando alcancemos el aforo de alguna playa tengamos la capacidad de respuesta inmediata para su posible cierre, si llegara el caso, cosa que podría ocurrir en algún momento puntual de algún fin de semana de agosto”, ha informado el concejal de Turismo y Playas.

“Queremos anticiparnos a todos y, aun así, no estaremos libre de que puedan venir cuestiones sobrevenidas, pero que no sea por no tener todos los deberes hechos”, ha señalado Daniel Barbero.

Cabe recordar que la principal función del Ente Gestor de Playas es la de planificar los servicios y actividades que se realicen sobre las mismas, así como la de continuar e implicar a los distintos departamentos que intervienen en su gestión -informan desde el Ayuntamiento.

Este órgano está constituido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y los responsables políticos de la gestión y parte técnica, “compuesta por los técnicos de cada una de las áreas que intervienen directa o indirectamente en la gestión de playas, reservándose además la posibilidad de asistencia de personal colaborador externo”, ha recordado Daniel  Barbero.

En la reunión del Ente Gestor de Playas han participado la alcaldesa, Trinidad Herrera, y los concejales delegados de Turismo y Playas, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, el delegado de La Herradura y Presidencia, Medio Ambiente, Deportes y Agricultura y la concejal delegada de Participación Ciudadana y Mantenimiento. En cuanto a los técnicos,  además de los directores del Patronato de Turismo y Medio Ambiente, estuvieron los jefes de la Policía Local y Protección Civil así como el responsable de Prevención y Seguridad.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .