
ALMUÑÉCAR. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a paliar el impacto de la declaración de ruina física inminente del mercado municipal de abastos de Almuñécar dirigida a los concesionarios del mismo que tuvieron que abandonar sus puestos por motivos de la emergencia declarada -se ha informado desde el Ayuntamiento.
“Una vez aprobadas las bases, el documento se expondrá en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Granada”, avanzó el concejal de Hacienda, Rafael Caballero.
Caballero ha manifestado que esta línea de subvenciones “viene a dar respuesta al compromiso del equipo de gobierno con los concesionarios del mercado municipal», siendo los principales criterios: por desalojo por emergencia, 2.800 euros; pérdida de mercancía perecedera, 1.000 euros; apertura de nuevo local, 1.000 euros; y traslado de enseres, 200 euros. Sumando un total de hasta un máximo de 5.000 euros de subvención.
Rafael Caballero ha indicado que en cuanto salga publicada la convocatoria “lo anunciaremos para indicar a los concesionarios dónde y cómo tramitar la subvención”.