La Policía Local de Motril vuelve a mejorar sus equipamientos con la incorporación de un nuevo vehículo

MOTRIL. El gobierno de la ciudad no está escatimando esfuerzos para que los agentes puedan desarrollar su trabajo en las condiciones más óptimas y ello redunde en un servicio a la ciudadanía cuya excelencia ha quedado de manifiesto durante el confinamiento.

Un nuevo vehículo furgoneta se suma a los equipamientos móviles del cuerpo de la Policía Local de Motril, con el que se agilizará notablemente la llegada y desplazamiento de los agentes a los puntos del municipio donde serán requeridos, ganando ostensiblemente en operatividad y funcionalidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

El vehículo ha sido presentado hoy en las actuales instalaciones de la Policía Local, en La Fabriquilla, en un momento importante en el que los motrileños están conociendo –con mucha más cercanía- el trabajo que desarrollan los agentes a pie de calle, especialmente durante las semanas de duro confinamiento y teniendo en cuenta el papel crucial de este cuerpo durante las sucesivas fases e incluso el que va a tener de cara a la “nueva normalidad”.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha felicitado hoy a la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, por la decidida apuesta de mejora de los medios a disposición de la policía local motrileña, destacando que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de un cuerpo que ha demostrado saber estar al pie del cañón, con agrado y profesionalidad”. Para la primera edil, hay que reconocer también que el celo de la totalidad de la plantilla de la policía ha sido una de las contribuciones esenciales a que el Covid-19 no se expandiese en Motril, con la virulencia de otras zonas. “No me queda más que felicitarlos y darles las gracias por su excepcional trabajo y como el equipo de gobierno es sensible a sus peticiones, queremos ayudarles con todos los medios materiales y humanos que sean necesarios”, señala García Chamorro.

Ahora, en coordinación con las policías nacional y autonómica, los agentes locales tendrán una responsabilidad primordial en el mantenimiento de la seguridad en las playas del término municipal, junto con Protección Civil y los auxiliares de playa. “El mensaje de la Junta de Andalucía ha sido claro y contundente: allá donde no se respeten los aforos y las medidas de seguridad, no le temblará el pulso para cerrar o desalojar playas, lo que sería letal para la economía local”. En este sentido, la alcaldesa ha apelado a la conciencia colectiva y no hacer recaer un esfuerzo titánico sobre el cuerpo de la policía local. “Los motrileños hemos tenido un comportamiento ejemplar y debemos seguir luciéndolo porque esto no se ha acabado”.

Para la teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, el nuevo vehículo que pasa ya a engrosar el contingente de medios de desplazamiento de la Policía Local (y al que seguirá otra próxima incorporación) “supone un ahorro en movimiento de vehículos, combustible y un salto en la operatividad y rapidez en cualquier intervención”. La teniente de alcalde ha explicado, en relación a ello, que las dimensiones de la furgoneta permiten acceder a diferentes lugares en condiciones de total seguridad. Pero, además, Escámez ha expresado la voluntad del área y del gobierno local por seguir avanzando en la dotación moderna que merece un cuerpo como el de la policía motrileña: “en septiembre se incorporarán cuatro nuevos policías locales, al igual que ocurre con los siete bomberos, además de las promociones internas, porque hay una apuesta decidida por los recursos humanos como garantía tanto del servicio que merece Motril como de la mejora de condiciones que merece este cuerpo”.

En relación a lo anterior, el inspector-jefe de la Policía Local de Motril José Luis Rojas explicaba que esta renovación de la flota, con la sustitución de un vehículo anterior por el nuevo furgón, “garantiza mucha más versatilidad para el servicio, sobre todo cuando tenemos que desplazar a un número grande de agentes y evita la utilización de varios vehículos”. El vehículo puede albergar hasta 9 personas “lo cual es idean ante servicios a acontecimientos que requieren una presencia numerosa de policía, con un ahorro tanto de desplazamientos como de combustible”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .