Motril consolidará la red de ‘Comercio Seguro’ como incentivo para la actividad económica local

MOTRIL. Durante la entrega de los primeros distintivos, obtenidos por numerosos establecimientos motrileños, la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, insiste en la extraordinaria capacidad de adaptación y superación de los comercios locales.

Los distintivos “Comercio Seguro” tienen un objetivo claro: “revitalizar y promover el comercio local y qué mejor que, de principio, garantizar que sus establecimientos son seguros”. Así lo ha explicado la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, en el inicio de la entrega de los distintivos que numerosos establecimientos de la ciudad han obtenido, tras pasar la preceptiva inspección y certificación municipal, que garantiza la aplicación correcta de las medidas higiénicas y de separación necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

La implementación del distintivo es fruto del convenio rubricado por el Ayuntamiento de Motril y la Cámara de Comercio; algo que va a desembocar en la Red de Comercios Seguros de Motril a la que se podrán adherir los establecimientos que lo deseen y que, lógicamente, cumplan las medidas requeridas. Para la alcaldesa “estamos orgullosos de nuestro sector agrícola, que ha actuado de verdadero colchón durante la fase más dura de la pandemia, pero ahora tenemos que centrarnos en el sector servicios, en el comercio, restauración y hostelería”. La primera edil ha reconocido, en este sentido, que las medidas adoptadas para facilitar las terrazas de los bares y restaurantes ha tenido una respuesta muy positiva “y estamos haciendo un gran esfuerzo municipal para que nuestras calles recobren la interacción y la actividad económica”, subraya García Chamorro.

En relación a ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, explicaba que “es muy importante que la gente recupere la confianza de la gente y que se sientan seguros en los comercios, algo que este distintivo garantiza”.

Desde la Concejalía de Comercio, su titular Susana Peña se refería al sello distintivo como una importante consecución y un ejercicio de responsabilidad de una gran parte de los comercios: “de hecho han pasado una inspección municipal y cumplen todos los requisitos para ello”.

Muchos establecimientos están haciendo un esfuerzo por garantizar la máxima eficiencia de las medidas de higiene y distanciamiento social, añadiendo un plus de garantía al servicio del propio comercio. La responsable de un céntrico comercio local, Margarita Garvayo, detallaba además cómo se está procediendo a la desinfección de prendas de vestir en cámaras estancas de ozono, una de las medidas utilizadas también por muchos establecimientos.

Desde el Ayuntamiento de Motril, además, se está trabajando intensamente desde hace semanas en la adecuación de varias vías comerciales, para garantizar la distancia entre las personas y seguridad de los usuarios; junto con una importante apuesta por el embellecimiento y personalización de las calles.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .